Karl Lagerfeld continua su “love affaire” con la arquitecta Zaha Hadid. Primero fue el “chanel Mobile Art” en 2008 y ahora la Dongdaemun Design Plaza de Seoul, el último proyecto de la arquitecta iraní. Para Karl Lagerfeld la arquitectura estimula la moda, piensa que las dos se complementan y que su relación puede perdurar en el tiempo y el espacio. La Dongdaerum design plaza es un edificio neofuturista de formas curvas y sinousosas que alberga un cultural hub e incluye un espacio para exposiciones de moda. La fachada compuesta por 45000 paneles de aluminio perforados hace que el edificio se vea diferente según la hora del día o la época del año.
Karl Lagerfeld ha hecho una interpretación futurista de la moda local. La colección crucero 2016 se inspira en los hanboks, el equivalente al kimono en Corea del Sur. Talles altos , formas voluminosas, patchworks de seda multicolor o colores pastel. Bordados con pedrería que recuerdan los tradicionales coreanos, Mary Janes con tacón grueso y bajo , los peinados inspirados en los históricos coreanos, trenzas negras formando coronas o moños a ambos lados…ahh y lo más divertido la escenografía!
La pasarela inspirada en los tradicionales polka dots en colores dibujaban en el suelo el recorrido de las modelos y se elevaban para hacer las veces de los asientos del front row y de lámparas… Genial Karl!
Con que joya arquitectónica nos sorprenderá el próximo desfile…. ? aqui os dejo algunos de los looks…
Fuente foto: pinterest, instagram & chanel webpage
Etiquetas: chanel, cruise 2016, karl lagerfeld, seoul, zaha hadid