Mujeres 10

 

IMG_4467(BN) WEB IMG_4495(BN) WEB IMG_4918(BN) WEB

Después de muchos meses, casi un año ya, que comenzamos con esta pesadilla, ¿quién nos lo iba a decir?, el mundo completamente parado por un virus muy contagioso y maligno, que además afectaría a toda la humanidad y que ha conseguido demostrarnos lo vulnerables que podemos llegar a ser, pero nosotros debemos seguir, fuertes y unidos, aunque sea en la distancia y sabiendo que a los que queremos están ahí y los tenemos cerca, me apetecía mucho volver con mi blog donde sabéis que habitualmente presento shoots de moda, belleza, trucos y todo lo relacionado con mi profesión, esta maravillosa profesión a la que amo sin duda alguna. Para este primer post del año hemos seleccionado el mejor escenario posible, Le Grand Café Torremolinos nos transporta a la época dorada del cine americano con una decoración muy llamativa, con infinidad de localizaciones donde poder lucir una colección muy urbana, además dispone de cocina non stop para agradar a los paladares más exquisitos y exigentes. Una espectacular entorno inspirada en el mundo del cine y en la década de los años 30. Un conjunto de sensaciones que te transportaran y te harán vivir experiencias únicas.

Comenzamos el año con ganas de volver al trabajo, pero esta vez ha sido bastante diferente por las circunstancias que nos está tocando vivir y manteniendo estrictas medidas de seguridad durante toda la sesión, distancia social, mascarillas, lavado continuo de manos y el uso de gel hidro alcohólico, solo podíamos quitarnos las mascarillas para que el fotógrafo pudiera disparar su cámara. Finalmente lo hemos logrado y en esta ocasión he querido estar acompañada de algunas personas que además de dedicarse al mundo de la moda o la televisión, son también grandes amigas, Os quiero presentar a las personas que han formado parte de este shoot, aunque no están todas las que son, porque a Sandra Rojo, el alma sin duda de la firma Bailly Bijoux, la dejo atrapada en Madrid la borrasca “Filomena” y es lo que tiene la naturaleza que a veces nos sorprende y nos cambia nuestros planes, pero queda pendiente esa maravillosa sesión con Sandra, si pude contar con dos grandes profesionales que me acompañaron en esta bonita aventura y que yo poco os puedo contar de ellas, porque creo que ellas representan a la mujer actual, mujeres trabajadoras, profesionales y luchadoras, algunas somos madres con el consiguiente hándicap que tiene serlo, pero encantadas de ejercerlo cada día de nuestras vidas, en muchas ocasiones, lo hijos son los que realmente nos motivan y nos hacen seguir avanzando.

 

Roxanna Panero: Presentadora de Televisión y Mujer todo terreno

IMG_4521 WEB

Desde muy pequeña sabía que lo mío sería contar historias, por eso a los 12 años ya tenía muy claro que quería ser periodista. Primero me diplomé en biblioteconomía y documentación en la universidad de León y luego me licencié en periodismo en la universidad SEK de Segovia. Mis primeras prácticas en TV fueron en Televisión de León, actualmente llamada La 8 León, y la verdad es que aprendí de un equipo estupendo, todo lo que hoy sé sobre esta profesión. Empecé redactando noticias para los informativos, y pocos días después ya estaba en el magazine “Plaza Mayor” y haciendo diferentes espacios como el verano en León y provincia. Disfruté muchísimo de aquellas mis primeras prácticas. También pasé en prácticas por televisión de Segovia, por las mañanas iba a la universidad y por las tardes era la reportera del magazine “Plaza Mayor”.

IMG_4565 WEB

Tras licenciarme mi idea era trasladarme a Madrid para buscar trabajo, pero justo antes de acabar la carrera, el director de televisión de León me ofreció un puesto de trabajo que obviamente no dude en aceptar. Hice mis pinitos como modelo en León desde los 17 años cuando gané el concurso de “Chica 10 de la provincia” y con 19 gané el concurso de “Chica Martini” de la zona noroeste de España. He desfilado en muchas pasarelas, y eso que mi estatura no es la requerida para ese trabajo, pero me elegían por el desparpajo que tenía desfilando.

IMG_4836 WEB

Años después me llamaron para trabajar en Canal 4 Castilla y León en la sede regional en Valladolid, así que hice las maletas y trasladé a esta maravillosa ciudad. En un principio fui redactora de informativos, tras lo que pasaría a presentar “De todo un poco” y a ser reportera del magazine regional “La tarde es tuya” para posteriormente a ser la presentadora durante la baja de ésta. Mi intención era seguir acercándome a Madrid, pero en mi corazón siempre supe que mi vida estaba en Andalucía, así que en febrero de 2009 y sin pensármelo dos veces me instalé en Torremolinos, dónde en muy pocas semanas pasaría a formar parte del equipo de la televisión municipal Torremolinos Televisión como presentadora del magazine.

IMG_5077 WEB

A lo largo de mi carrera he recibido diferentes premios y reconocimientos, el primero con tan sólo 25 años “Premio a la divulgación Bañezana” otorgado en mi ciudad natal, donde residen mis padres y dónde precisamente este pasado año fui la pregonera del carnaval de La Bañeza, todo un honor para una amante de esa fiesta que tiene el reconocimiento de interés turístico nacional, un pregón que di desde lo más profundo de mi corazón. Pero también he recibido el reconocimiento de importantes instituciones como la Guardia Civil y la Policía Nacional a través de mis programas “En Alerta” y “En Alerta 2.0″ respectivamente. La Guardia Civil me nominó con el programa que dirigía y presentaba, a los premios nacionales, Fundación Guardia Civil, siendo la única representante elegida de toda Andalucía. Así mismo años más tarde la Policía Nacional me haría un reconocimiento en el día de los Santos Ángeles custodios, sus patrones. También he tenido tiempo para embarcarme en proyectos como videoclips y cortometrajes. El último saltará a las pantallas dentro de pocas semanas. Se titula “Ivy”, donde el director de cine Fran Campos pensó en mí para encarnar a la directora de los laboratorios Waine Biotech, propiedad de Batman, o mejor dicho de Bruce Wayne, Lana Larson. Me encanta el mundo del espectáculo asÍ que siempre me presto a este tipo de proyectos, además nada se me resiste.. me atrevo con todo y aprendo rápido. No sé dónde acabaré en el futuro, de lo que sí estoy segura es de que estaré haciendo algo que me haga aprender y crecer interiormente, porque si hay algo que odio, eso es.. el aburrimiento, por eso me gusta tanto viajar. Me parece la mejor forma de culturizarse y aprender a ser tolerante. De mis últimos viajes a Asia he aprendido que la paz interior es lo más importante de este mundo. Solo así podrás amar y respetar a los demás, aunque eso sí, una buena fiesta y unos cuantos bailes.. que no falten nunca ya que el baile siempre ha sido uno de mis grandes hobbies, eso y disfrutar de la playa, algo que gracias a vivir en Torremolinos puedo hacer siempre que quiero. Participar en este shoot fotográfico ha sido verdaderamente un placer y sobre todo gracias al fantástico equipo que ha participado y a su absoluta profesionalidad que ha hecho que disfrutara al máximo de la jornada. Gracias a todos desde Soledad Matas hasta Humberto Hernández con todo su equipo

IMG_4983 WEB

 

Alba Martínez: Madre, Modelo y Luchadora

IMG_4590 WEB

Yo soy Alba Martínez tengo 25 años nacida en Bilbao y viviendo actualmente en Málaga, tengo a un niño de 8 años y de nombre Iker, fui mamá a los 16 , lo cual le dio un sentido diferente a la adolescencia que cualquier niña de mi edad podría tener, aunque siempre para bien y de forma positiva en mi caso, soy madre soltera y esto me gustaría remarcarlo porque como yo hay muchas otras mujeres que en diferentes edades pasamos por esto solas o con el apoyo de alguien cercano, yo siempre he tenido mucha ayuda de mi abuela, algo que como mujer nos honra , lo mejor de mi vida es mi hijo, cada día aprendo cosas nuevas con él, desde entrenar mi paciencia , hasta la ternura que me puede trasmitir con tan solo una mirada …..Crecí muy rápido y sin pausa, eso me hizo que a día de hoy se tan madura y tan exigente conmigo misma , porque lo único que no recuperamos por mucho que queremos es el tiempo. Me considero una persona luchadora , honrada , con muchos valores , con fuerza , y con ganas siempre de superarme y ser mejor. Desde muy pequeña siempre me ha llamado la atención las uñas, el pelo, el maquillaje, en definitiva todo lo relacionado con la belleza y el mundo de la moda. Era tanta la ilusión y las ganas que tenía que me trasladé a Barcelona para hacer un curso en Dvine Nails , con 22 años monté mi primer negocio de uñas , pero no salió del todo bien, también debo decirlo que por motivos ajenos a mí. Me considero una mujer fuerte , aunque a veces como cualquier ser humano, tengo mis momentos de bajón, aunque siempre intento recordarme a mí misma hasta donde he llegado y todo lo que una puede llegar a superar, creo que es uno de los mejores trucos que tengo , el recordar lo que hemos pasado y como hemos logrado superar todos esas situaciones difíciles.

IMG_4696 WEB

He trabajado en diferentes sectores , me encantan los idiomas y por ello realice un A1 de alemán que al haber trabajado en un hotel en Austria me ha facilitado mucho poder aprenderlo rápido y a entenderlo mucho mejor, un idioma de fonética completamente distinto al español pero mis ganas hicieron que pudiera lograrlo y que no fuera una dificultad sino un hobbie, tambien hablo ingles bastante fluido , aunque este año empezare un curso de introducción para poder perfeccionarlo mejor, hablo Italiano y también muy poquito de francés.

IMG_4858 WEB

Tengo mucha empatía con los niños , las personas mayores , las personas con problemas o discapacidades, por lo que considero una persona muy humanitaria y siempre estoy dispuesta a ayudar. Me gusta mucho el mundo de la moda y he realizado mis pinitos como modelo, aunque no tantas como me hubiera gustado, he de mencionar mi participación en la pasarela Sherry Fashion Week de Cádiz vistiendo a grandes diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada entre otros muchos, mi paso por algún certamen de belleza del que obtuve el título de segunda dama de honor o colaboraciones con algunos diseñadores, en últimos años no he sabido sacarle el mejor partido a lo que es mi gran sueño mi sueño y mucho menos a valorarme como persona, probablemente como consecuencia de las personas que me han rodeado en mi vida. Una mujer siempre debe tener claro lo que vale y que nadie te haga sentir lo contrario , siempre con humildad pero sabiendo que eres única , y no por mucho que te lo digan lo sentirás si no por lo que tu sientas cuando te mires al espejo, la confianza en una misma es el primer paso para afrontar y emprender cualquier cosa en la vida.

IMG_4876 WEB

Me gusta esta arropada por mi familia, soy una persona muy sentimental y dulce, aunque también he aprendido a sacar mi carácter cuando es necesario. me apasiona el flamenco, la música clásica, el jazz, estoy preparándome en la especialidad de danza clásica en Benalmadena y también formándome como maquilladora en la escuela de maquilladores profesionales de Soledad Matas en Marbella.

La oportunidades hay que buscarlas , no te llegan solas y como soy decidida me traslade a Madrid para conseguir mi sueño de prepararme como modelo de publicidad y pasarela, una experiencia única y enriquecedora porque conocí a gente maravillosa y para más sorpresa te llega la noticia de que has sido seleccionada por la agencia Six Management para formar parte de su cartela de modelos. Todo un lujo que jamás hubiese podido soñar, por esto y mil cosas más, he aprendido que con esfuerzo, constancia , actitud y trabajo se consigue cumplir tus objetivos, porque los sueños se cumplen. Aunque a veces el sol se esconda detrás de las nubes, sabemos que siempre está ahí, aunque no lo podamos ver

IMG_4945 WEB

 

 

Soledad Matas: Empresaria, Maquilladora de Celebrities y ante todo Madre de Carmen

IMG_4443 WEB

Soy maquilladora profesional y desde el año 2.008 dirijo mi propia Escuela de Maquillaje en Marbella, un sueño hecho realidad ya que el mundo del maquillaje y la belleza siempre lo había combinado con mi profesión como contable. Mi primer curso de Maquillaje lo realicé con 17 años, el mundo de la belleza era algo que siempre me había apasionado. Comencé maquillando amigas, conocidas, compañeras de trabajo y poco a poco fui convirtiéndome en quien soy hoy. He realizado labores sociales formando a jóvenes de exclusión social, colaborando con Marbella Solidaria, Asociación de Mujeres Maltratadas de La Cala o la Asociación de Gitanas de Fuengirola, así como impartido cursos de Maquillaje en Granada, Sevilla o Algeciras entre otras localidades a las que me desplazaba semanalmente. En el año 2.017 fui ganadora del Concurso Internacional Kryolan Diverse Beauty.

IMG_4557 WEB

He dirigido el maquillaje de pasarelas para grandes diseñadores como son Roberto Diz, Agatha Ruiz de la Prada, David Delfín, Elena Benarroch, La Perla, Custo Barcelona,…, así como la Muestra Joven de Moda que organiza el Ayuntamiento de Marbella durante varios años consecutivos y que es celebrada en Starlite.

También me he encargado de la organización de pasarelas en el Centro Comercial La Cañada de Marbella. Maquillaje para las productoras Warner Music, La Fabrica de la Tele y Druida TV. Ha maquillado para varias portadas de Interviu, editoriales de moda para las revistas Novias de España, We&You, Poco Mas Magazine o La Concordia, en esta última maquillando a la Condesa Schönburg. También ha maquillado en los certámenes de belleza Linda y Guapo de España, en desfiles benéficos de Acción Contra el Hambre y en diversas Galas Benéficas (maquillando a personajes públicos como Antonia Delate, Melani Griffit, Chenoa, Isabel Gemio, Ivonne Reyes, Fabiola Osborne,…) Maquillajes para las cantantes Brisa Fenoy, Geno Machado, Soraya o Nalaya Brown.

IMG_4683 WEB

Eventualmente colaboraba con los programas Marbella Te Quiero, Saheko Hamada TV, Marbella Cool o Ahora Marbella, en los cuales habla de maquillaje, da consejos de bellezas, realiza cambios de imagen,… todos ellos emitidos en el canal Marbella y M95 de la provincia de Málaga. También he realizado colaboraciones con la revista trimestral EdN escribiendo artículos sobre belleza y novias, colabora en el maquillaje de las pasarelas realizadas en Starlite, Marbella Luxury Weekend y The Global Gift Gala de Eva Longoría, además de tener mi blog en el portal Look & Fashion de la revista Hola! Actualmente también me encargo del maquillaje para la RTV Marbella en la cual sus alumnos realizan prácticas, pasarelas realizas por la provincia de Málaga, Musicales o Miss Universe Spain, trabajos para el Festival de Cine de Málaga, Los Goyas 2.020, Music Meets Tourims en Gran Canaria, Miss World Spain e incluso ha viajado a la India junto una clienta para que la maquillara para su boda el pasado año. También ha viajado a Marruecos para realizar diferentes editoriales de moda. Desde el año 2.016 que fui madre, mi vida cambió mucho y decidí dejar a un lado la oficina y centrarme tan solo en mi Escuela de Marbella y mi pequeña que lleva viviendo el mundo de la moda y el maquillaje desde que nació. Actualmente ella es mi gran pasión.

 

 

IMG_4970 WEB

En definitiva mi vida se basa en una larga trayectoria profesional que no me ha hecho perder ningún momento importante de mi vida, como empresaria emprendedora, mujer y sobre todo madre, decidida a luchar y trabajar duro para conseguir todos aquellos sueños que una tiene desde joven, con todo lo que eso conlleva , para compaginar trabajo, casa y teniendo un bebe, Carmen desde pequeña se ha criado entre camerinos, sesiones de fotos o rodajes pero hoy me puedo sentir muy orgullosa y satisfecha de haber cumplido cada uno de mis sueños, montar mi propia escuela de maquilladores profesionales que lleva mi nombre y a la que acuden también personas desde cualquier rincón de Andalucía o de España con ilusión para formarse y ser grandes profesionales, pero mi mayor triunfo es ser madre de una niña maravillosa.

IMG_5048 WEB

Espero que os haya gustado este post, algo diferente a lo que estoy acostumbrada a publicar, pero quizás también es síntoma de la situación que estamos viviendo, de la incertidumbre y de que aún no vemos la luz al final del túnel ¡¡Cuidaros mucho!!

CREDITOS

Nuestro agradecimiento a José Manuel Moreno @josema_eventoslegrandcafe por acogernos y darnos todas las facilidades para realizar esta editorial de moda.

Y como siempre rodeados del mejor equipo de profesionales.

Fotografia: @pablogutierrezfotografia
Vestuario: @baillybijoux
Maquillaje y Peluquería:  @soledad_matas by @moniconint @termixoficial @iconspain
Colaboradores en Maquillaje y Peluquería @cristinanavarronaranjo @saritaarojas
Modelos: @sandrarobailly @roxanna.panero @soledad_matas
Dirección: @masquemodelos
Localización: @legrandcafetorremolinos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*