Entrevista con Noelia Cazalla

maspalomas-quiero-ser

ENTREVISTA CON NOELIA CAZALLA GANADORA DEL MUSIC MEETS TOURISM 2019

Por segundo año consecutivo viajamos hasta Maspalomas – Costa Canaria un lugar situado al sur de la isla de Gran Canaria para asistir a uno de los festivales que ya estan consolidadando y estan siendo un referente a nivel nacional e internacional, ademas con la particularidad que es el unico que organiza un talent show para cantantes. Una fantastica experiencia para mi y para nuestro equipo de maquilladores cada vez que viajamos a la isla canaria para participar en el Festival Music Meets Tourism.  Cambios, retos, oportunidades se abren ante Noelia Cazalla la joven cantante de Mengibar en Jaén que la ha convertido en ganadora de Music Meets Tourism 2019 un evento que se celebra anualmente y es organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas – Costa Canaria y Viajes Canarias Europa y que reúne a jóvenes cantantes de todo el territorio nacional en busca de una oportunidad dentro del difícil mundo de la canción.  Music Meets Tourism auna música en un concurso de talent show, así como turismo, gastronomía y moda en un mismo espacio.

IMG_3412WEB

La organización del concurso nos encomendó la tarea de realizar un shoot de moda con Noelia Cazalla ganadora de MMT y nos trasladamos a Marbella al Restaurante DOOAL para trabajar de nuevo con esta joven artista con el objetivo de realizar la sesión fotográfica para lo que será la portada del primer single y así poder conocer un poco más de cerca a esta guapa cantante llena de ilusiones e inquietudes por hacer realizad su sueño, dedicarse a la canción de forma profesional.

IMG_3396WEB

SM: – ¿Con qué edad comienzas a cantar y en qué momento te das cuenta que es a lo que te quieres dedicar?

NC: – Empecé a cantar siendo muy pequeñita. Desde que tengo uso de razón, en mi casa siempre se escuchaba música en la radio, y mis padres se quedaban asombrados cuando me sabía todas las letras de las canciones que ponían. Siempre cogía un objeto con forma de micrófono para ponerme a cantar y a bailar.

IMG_3336WEB

Más tarde en el colegio me apuntaba a todo lo que tenía que ver con este mundo: musicales, teatros… hasta grabé con mis compañeros una canción en representación al colegio. Comencé a cantar como hobbie a los doce años, me subí por primera vez a un escenario para cantar en solitario. Y desde ese momento tenía muy claro cuál era mi sueño. A partir de ahí, empezaron mis primeros pasos en el ámbito profesional.

IMG_3274WEB

SM: – ¿Te has estado preparando la voz o has seguido algún tipo de preparación en el conservatorio o escuela de música? ¿Háblanos de tu formación?

NC: – Desde los quince años me estoy formando en clases de canto con Luismi, profesor y vocalista del grupo Apache.  Debido a los estudios, he tenido temporadas en las que no he podido compaginarlo y lo deje apartado por un tiempo hasta poder retomarlo nuevamente. En ocasiones he tenido problemas de voz en los que me agobié y lo pasé bastante mal, y que gracias a él, a su técnica y consejos prácticos he ido solucionándolos.

IMG_3206WEB

SM: – ¿Cómo surgió la idea o te animaste a participar en el concurso de MMT de Maspalomas Costa Canaria?

NC: – No había oído hablar de ese concurso, hasta que un amigo me informó y me animó a participar, yo anteriormente había participado en varios castings y no hubo mucha suerte, pero eso no sería un impedimento para volver a intentarlo una vez más, por lo que envié el vídeo que pedían desde la organización del concurso, haciéndome a la idea de que tendría un NO por respuesta, cuál fue mi sorpresa cuando me informaron de que era finalista para pasar a la siguiente ronda en las audiciones nacionales, aunque sinceramente  lo único que pensé en ese momento fue que disfrutaría de la experiencia como una mas más en mi vida, independientemente de que me eligiesen o no para acudir a la final.

IMG_3161WEB

SM: Háblanos de tu experiencia durante tu participación en el Festival Music Meets Tourism 2019, de tus compañeros y el ambiente que allí se vivió durante la concentración

NC: – Fue una experiencia impresionante, tanto en Jaén en las Audiciones con en Maspalomas Costa Canaria en la gran final, este festival me ha dado la oportunidad de conocer a personas con mucho talento, a compañeros que te hacían disfrutar cada momento de esa experiencia, como también el equipo de organización, muy profesional y divertido.

IMG_3101WEB

En Jaén fue solo un día, y nos dio tiempo suficiente a comprender que eso no era una competición si no una fiesta.

Cuando viaje a Maspalomas Costa Canaria estuve tres días y ahí la cosa ya era más seria, imponía todo un poco más de respeto, tres días en los que hemos formado una pequeña familia. Desayunábamos juntos, quedábamos para estar en el hotel… y mil cosas que hicieron florecer un cariño muy bonito entre todos. Hubo algo, que para mí fue lo más esencial del concurso. Dijimos que ganara quien ganara todos íbamos a celebrar el premio como si fuera nuestro, porque el hecho de estar allí ya merecía la pena.

IMG_3076WEB

SM: – Cuéntanos como viviste la experiencia de poder participar en MMT y el momento en el que te nombraron como ganadora del concurso?

NC: – En Jaén, cuando conocí a mis compañeros pensé “Sé que no voy a pasar porque hay mucho talento, pero no pasa nada porque mi idea en todo momento es disfrutar”. Sinceramente no me esperaba que una de las finalistas fuese yo. Cuando dijeron mi nombre no me lo podía creer.

En Maspalomas Costa Canaria, cuando conocí a mis nuevos compañeros pensé lo mismo jaja (ríe inquieta), pero estaba muy contenta porque me llevaba a una familia y sobretodo la estancia en Gran Canaria donde disfruté de todo y en cada instante. Por lo general, fueron unos días muy intensos y también llenos de trabajo, pero cuando algo te gusta no cuesta el esfuerzo.

El momento en el que me nombraron ganadora fue bastante especial, ya que horas antes lo estaba pasando mal porque me había quedado sin voz. Disfruté de la actuación, pero estaba preocupada porque no podía dar realmente el 100% de mí.

Dijeron mi nombre y en mí había una montaña rusa de sentimientos, de emociones. No daba crédito a lo que estaba pasando. A partir de aquí eran risas, llantos de emoción, fotos… lo único que quería era darle la buena noticia a mi familia.

IMG_3396WEB

SM: ¿Sabemos que como premio del concurso MMT te dan la oportunidad de grabar tu primer single con Red Stars Music una importante productora discográfica de Tarragona y ahora cuáles son tus siguientes objetivos?

NC: En primer lugar me hace mucha ilusión y alegría poder grabar mi primer single, que se dice pronto, pero que ya es una realidad. Mis siguientes objetivos son sobretodo trabajar y aprender con humildad para crecer como persona y como artista. Lo demás viene con el tiempo.

IMG_3335WEB

SM: Esperas triunfar y ser reconocida por tu profesion como cantante o te conformas solo con poder vivir de la musica?

NC: Espero ser feliz cumpliendo mi sueño. Me gustaría poder vivir de la música, y por qué no, ser reconocida como cantante. Creo que para todo el mundo es un placer hacer llegar tu talento y que la sociedad lo valore y lo viva tanto como tú.

IMG_3291WEB

SM: – Como ves el mundo de la música y tu dentro de ella?

NC: Veo un mundo complicado y difícil, pero a la vez bonito. Es complicado porque no todo el mundo tiene la suerte o la posibilidad de dedicarse a ello, como también lo veo un mundo díficil ya que la música está evolucionando en todo momento, y hoy me puede gustar una canción y mañana no. Pero todo esto se compensa. La música es una forma de vida, y podría decir miles de argumentos en los que la música hace feliz a una persona.

Yo me veo trabajando duro, aprendiendo a bailar de forma más profesional, cantando… aún no podría describir que sentiría una vez ahí, lo que sí estoy segura es que haga lo que haga y esté donde esté, el esfuerzo y la humildad son mis valores más importantes.

IMG_3239WEB

SM:- Y para finalizar, como te ves dentro de unos años, dedicándote de forma profesional a la música? ¿Te gustaría participar en Musicales? ¿Qué tipo de música te gustaría hacer?

NC:    Sí. Voy a intentar luchar por lo que verdaderamente quiero, triunfando o no. Me gustaría participar en musicales. Pienso que la vida está para vivir miles de experiencias y sobretodo para aprender de ellas, y lo que tengo claro es que todo lo que venga, bienvenido sea.

Me gustaría hacer pop, soul…y todo lo que se me pueda plantear en esta vida, no soy persona de cerrarme puestas.

IMG_3082WEB

 

Maquillaje y peluquería: @soledad_matas
Fotógrafo: @pablogutierrezfotografia
Modelo: @noeliacazalla_oficial
Vestuario: @baillybijoux
Agencia: @masquemodelos
Localización: @dooalmarbella

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*