Moda por una buena causa

etiqueta-solidaria

Nuestro trabajo nos encanta, además de ser creativo, poder embellecer los rostros de quienes solicitan nuestros servicios, nos permite asistir a eventos de gran relevancia y sobre todo conocer personalidades del mundo de la música, del teatro, cine o televisión y poder trabajar para editoriales de moda con importantes modelos o realizar el maquillaje para programas de televisión. Pero realmente lo que nos llena, nos hace sentir que nuestro trabajo también sirve para ayudar aportando nuestro granito de arena y que nos aporta una gran satisfacción personal, es cuando colaboramos con fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, solo con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, a los más necesitados y este es el post que hoy os presentamos. No sé si ¿habéis oído hablar en alguna ocasión de Infancia sin fronteras? Pues nosotros hemos tenido la oportunidad de poder colaborar con ellos y con su proyecto de moda solidaria

CARAVANA SOLIDARIA WEB

¿Qué es Infancia sin fronteras?

Infancia sin Fronteras es una ONG para el desarrollo, constituida en 1998 como entidad sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y laica; que trabaja dando prioridad a la infancia y a las mujeres como colectivos más vulnerables.

La organización nació con una meta clara: luchar por cubrir las necesidades básicas de la infancia más desfavorecida y procurar a ésta un contexto favorable para su desarrollo y crecimiento.

Para cumplir este objetivo articulamos nuestra estrategia en torno a tres líneas de trabajo principales:

  • Ayuda Humanitaria de Emergencia
  • Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Sensibilización de la Sociedad

A lo largo de 20 años de vida como ONG, han desarrollado proyectos en países como: Níger, Albania, Argelia (campamentos de refugiados saharauis), Haití, Sri Lanka, Nicaragua, Honduras, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, Perú y España.

Actualmente se calcula que más de 15.000.000 de niños y niñas trabajan en la industria textil en condiciones de extrema peligrosidad, sin acceder a la escuela o poder disfrutar de su infancia jugando.

El derrumbe del edificio “Rana Plaza” aún retumba en nuestros oídos, más de mil personas fallecieron, dos mil han quedado con secuelas y detrás de sus ruinas se descubrió la miseria y la esclavitud en la que trabajaban niños, mujeres y hombres que sucumbieron en su derrumbe. Más de 70 horas de trabajo semanales, salarios de 20 dólares, en definitiva unas condiciones de trabajo deleznables. ¿Crees que la ropa creada en estas condiciones te puede sentar bien?

PERCHERO BOTON WEB

Por ello, Infancia sin fronteras crea Botón Moda Ética y tú te preguntarás, ¿qué es Botón Moda Ética?  

Botón es una marca de moda ética de ropa y complementos que nace a principios de 2015 a iniciativa de Infancia sin fronteras, Botón persigue dos objetivos fundamentales, motivar un consumo ético especialmente entre nuestros jóvenes y adolescentes con la esperanza de diseñar un futuro más justo, en definitiva fomentar un consumo con valores responsables y también para captar fondos para los proyectos con los que la ONG trabaja en los países con menor índice de Desarrollo Humano. Las colecciones ofrecen un diseño joven, “un nuevo concepto chic- ético”, cool siempre con principios solidarios y fines altruistas, bajo el lema #BotonMeSientaBien

_MG_3476WEB

Artistas, presentadores, celebrities o modelos nacionales como Eva Isanta, Anne Igartiburu, Arantxa de Benito, Christian Gálvez, Estefanía Luyck o Gemeliers entre otros han apoyado las campañas de Botón Moda Ética.

_MG_3338WEB

Para esta Primavera – Verano 2019 Botón Moda Ética saca nueva colección de camisetas que van a sorprender, probablemente desde este blog podamos presentaros todo lo nuevo y también crearemos nuevos puntos de venta oficiales por toda la geografía española, de esta manera conseguiremos llegar a más personas que quieran formar parte de este gran proyecto.

_MG_3599WEB

“Campaña sobre ruedas”

En Infancia Sin Fronteras no pretendemos demonizar el consumo, únicamente aportar nuestro granito de arena a la sociedad, especialmente sensibilizando a la juventud porque creemos que  NO TODO  VALE. Por todo ello, nos hemos movilizado con la campaña ‘VALORES SOBRE RUEDAS’. A través de Botón Moda Ética,  marca creada por Infancia Sin Fronteras, hemos iniciado una campaña itinerante con la caravana solidaria, en la que ofrecemos una moda joven, ética y que hace sentir bien, no sólo por sus creaciones, sino también porque su fabricación, diseño y distribución se realiza dentro de unos estándares de producción donde no interviene mano de obre infantil, ni trabajadores con salarios infrahumanos. El 90 % de la mano de obra se realiza en España y en países de nuestro entorno, y lo que es más importante, el beneficio íntegro obtenido por la venta de los productos de Botón se destina a la financiación de los proyectos de formación que Infancia sin fronteras realiza en ocho países.

_MG_3316WEB

A nosotros Botón nos sienta bien, ¿y a ti? www.boton.es

_MG_3550WEB

Créditos:

Colección @botonmodaetica
Modelo Femenina @mjgarcia_model
Modelo Masculino @_juanjo_sanchez
Fotografía @pablogutierrezfotografia
Maquillaje y Peluqueria @soledad_matas
Agencia @masquemodelos

Web: https://infanciasinfronteras.org

_MG_3312WEB_MG_3635WEB _MG_3395WEB _MG_3462WEB _MG_3422WEB _MG_3626WEB_MG_3534WEB_MG_3501WEB_MG_3561WEB_MG_3612WEB_MG_3570WEB_MG_3647WEB_MG_3702WEB

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*