Entrevistamos a Pablo Merino, una joven promesa de la canción

foto-1ENTREVISTAMOS A PABLO MERINO, GANADOR DEL MUSIC MEETS TOURISM 2018

_MG_1164WEB

Viajamos hasta Maspalomas – Costa Canaria un maravilloso lugar situado al sur de la isla de Gran Canaria como empresa maquilladora oficial de Music Meets Tourism, una fantástica experiencia para mí y para nuestro equipo de maquilladores que viajamos a tan importante evento musical.  Nuevos cambios, son nuevos retos que abren puertas a nuevas oportunidades y eso debió pensar Pablo Merino, el joven cantante de Alcázar de San Juan en Ciudad Real, cuando decidió presentarse a Music Meets Tourism.

Un evento que se celebra anualmente y es organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas –Costa Canaria y Viajes Canarias Europa-, y que reúne a jóvenes cantantes de todo el territorio nacional en busca de una oportunidad dentro del difícil mundo de la canción.  Music Meets Tourism aúna música en un concurso de talent show, así como turismo, gastronomía y moda en un mismo espacio.

_MG_1004WEB

La organización del concurso nos encomendó la tarea de realizar un shoot de moda con Pablo Merino ganador de MMT y aprovechamos su estancia en el Hotel Ibersol Alay de Benalmádena (Málaga)  para trabajar de nuevo con este joven talento de voz prodigiosa. Allá que nos fuimos nosotros con el objetivo de realizar la sesión fotográfica para lo que sería la portada del primer single, y así poder conocer un poco más de cerca a este joven cantante lleno de ilusión e inquietudes por hacer realidad su sueño: dedicarse a la canción de forma profesional.

_MG_1252WEB

SM: – ¿Con qué edad comienzas a cantar y en qué momento te das cuenta que es a lo que te quieres dedicar?

PM: Comienzo a cantar desde muy pequeño, cuando los fines de semana, tras terminar la catequesis iba con mi familia a la casa Hermandad del Rocío de Marbella, donde con un grupo de jóvenes de mi edad, comenzábamos a cantar sevillanas, rumbas, etc… Pero eres pequeño y tampoco muy consciente del potencial que puedes llegar a desarrollar. Así que pasó el tiempo y como la música siempre me ha acompañado, me presenté en 2017 junto con una amiga a los castings de “La Voz” en el cual  soy seleccionado y recibo el pase directo para el casting final antes de entrar en televisión, y es ahí donde me doy cuenta que me quiero dedicar al mundo de la canción, la música, el arte en sí mismo y empiezo a formarme vocalmente.

_MG_1069WEB

SM: – ¿Te has estado preparando la voz o has seguido algún tipo de preparación en el conservatorio o escuela de música? ¿Háblanos de tu formación?

PM: Siempre me he cuidado de no malograr mi voz puesto que es mi instrumento de trabajo, pero cuando comencé a cantar no seguía ningún tipo de formación, ni tenía conocimiento suficiente de colocación de voz. Es cuando llego con el pase directo a la final del casting de “La Voz” cuando el cantante y pedagogo de la voz Luis Muñoz contacta conmigo y me ofrece la oportunidad de formar parte del elenco del musical “Los Miserables” y desde este momento comienzo a estudiar en la escuela municipal de música y danza  de Campo de Criptana con él.

_MG_1232WEB

SM: – ¿Cómo surgió la idea o te animaste a participar en el concurso de MMT de Maspalomas Costa Canaria?

PM: Al estar formándome con Luis Muñoz, nos informa y prepara para festivales, castings, concursos… Y todos los alumnos de canto mandamos nuestro vídeo a MMT. Tuvimos la suerte que de entre cientos de personas, 10 eran los seleccionados para llegar a la final de MMT, y de esos 10, una compañera de canto y yo estábamos, sin pensar que ninguno de los dos, en este caso yo, íbamos a traernos el primer premio.

_MG_1145WEB

SM: – Cuéntanos como viviste la experiencia de poder participar en MMT y el momento en el que te nombraron como ganador del concurso?

PM: La experiencia MMT es una de las mejores cosas que me han sucedido en lo que llevo de vida. El trato de la organización tanto en los meses antes del concurso, como en Maspalomas, la acogida y como nos recibieron en el Hotel The Koala Garden Suites, espectacular, todo un lujazo. Nuevamente desde aquí dar las gracias a todas y cada una de las personas que hicieron posible este concurso, y darles la enhorabuena por su buen hacer y crear la familia MMT. El transcurrir del concurso espectacular, todo súper bien organizado con tus momentos para ensayar en el escenario, miembros de la organización que te asesoraban y daban consejo para poder darle el mayor rendimiento a tu actuación en las pruebas.

El momento en el que dijeron mi nombre como primer ganador de la primera edición de MMT Costa Canaria, no me lo podía creer. En las fotos de ese momento en especial se puede apreciar mi cara de sorprendido.

El nivel en general era muy alto y el primer puesto estaba muy reñido. También destacar el buen ambiente que en todo momento la organización procuró que hubiera entre los finalistas, y así fue, los 10 finalistas de la gala hicimos una piña, que hoy día nos hace estar en contacto unos con otros.

_MG_1092WEB

SM: Sabemos que como premio del concurso MMT, te dan la oportunidad de grabar tu primer single con Red Stars Music una importante productora discográfica de Tarragona. ¿Y ahora cuáles son tus siguientes objetivos?

PM: Seguir formándome a nivel profesional en mis estudios musicales y seguir preparándome para concursos, castings, etc…

Me ilusiona pensar que realmente MMT no se va a quedar en un sueño y con mi esfuerzo y trabajo en mi vida esto dará sus frutos.

_MG_1137WEB

SM: – ¿Cómo ves el mundo de la música y a ti dentro de él?

PM: El mundo de la música es muy complicado puesto que muchos cantamos (mejor o peor), y una vez estás dentro, te das cuenta de las envidas de unos, las alegrías de la gente que te ha estado apoyando, de los que confían en ti, y de los que se empiezan arrimar a ti a raíz de tus progresos. Y en ese momento eres consciente que tienes que “currar” al 100% porque es difícil llegar a poder ganarte la vida cantando, pero aún más mantenerse. La ilusión y las ganas de trabajar, siempre están presentes.

_MG_1004WEB

SM:- Y para finalizar, como nos has comentado anteriormente, sabemos que has estado triunfando en el Musical “Los Miserables” durante un año en el teatro de Campo de Criptana bajo la dirección de Luis Muñoz, Ángel Luis Cobos y Ana Muñoz, con un impresionante elenco de artistas sobre el escenario. ¿Te gustaría seguir en esa línea y volver a cantar en Musicales?

PM: Efectivamente otra de las mejores cosas que me han sucedido fue el musical de “LOS MISERABLES” con esa espectacular dirección y mejor organización de mis profes Ana, Luis y Ángel Luis. Por supuesto, ya que mi futuro gira en torno a la música, en el ámbito que sea, seré feliz, porque ella me acompaña en el camino de la vida.

_MG_1062WEB

Créditos:

Fotografía: Pablo Gutiérrez @pablogutierrezfotografia

Vestuario: Emblems Pride & Glory Calle Salvago 4 Málaga @emblems.pride_glory

Loft Six Fashion C.C. Plaza Mayor Shooping Local 23 Malaga @loftsixfashion

Maquillaje: Soledad Matas @soledad_matas

Peluquería: Irina Dilan @iryshka92

Agencia: Mas Que Modelos @masquemodelos

Artista: Pablo Merino @pablomerinooficial

Concurso: Music Meets Tourism @musicmeetstourism Maspalomas Costa Canaria

Localización: Hotel Ibersol Alay (Benalmadena) @ibersol

_MG_1305WEB

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*