La danza y la moda se fusionan en la MBFWM S/S 2015

En esta edición de MBFWM, la moda y la danza fueron de la mano dando vistosidad, elegancia y sensibilidad a los diseños. El primer guiño a la danza en esta edición lo puso Esther Noriega en Off, La colección Secret Garden se presentó en el  Pabellón  Cecilio Rodríguez, dentro del parque del Retiro y aparte de unas fantásticas modelos, una modelo-bailarina desfiló en puntas de ballet arrancando los aplausos del público a su paso.

IMG_1176peque

La colección preciosa, con estampados florales en telas como crepe, gasa, seda y mikado,vestidos largos y cortos, de día y de noche, de cóctel, lleno de colores. Podéis ver el desfile completo en este enlace Esther Noriega Otro diseñador que apostó por la danza fue Juan Duyos. La danza española en estado puro, las bailarinas del fantástico Ballet Nacional de España arropadas por su director Antonio Najarro puso en pie a la pasarela Cibeles con su arte. La colección siete islas, inspiradas en las islas Canarias, se presento con una coreografía en tres actos que representaban las tres fuerzas de la naturaleza del archipiélago: tierra,aire y agua, vestidos ocres y marrones de gasas, encaje. para representar la tierra, azules y verdes para el mar y aire en muselina de seda que se adaptaban al cuerpo adornados con plumas, lentejuelas, tul.. Al final de las tres coreografias a las diez bailarinas se unió Antonio Najarro, una maravilla para los sentidos. Podeis ver el desfile en este enlace BNE Juan Duyos Montse Bassons reinterpreta el Lago de los Cisnes en su nueva colección de baño, iniciándose el desfile con una bailarina cual cisne blanco. Montse Bassons

El ultimo día, en Off Jòse Matteos presentó  Conceptual Red inspirada en el ballet, la cita fue en el espacio de vanguardia el Teatro del arte. Se inició el desfile con una bailarina vestida con un modelo blanco con cuerpo de encaje de Camariñas que daba vueltas como si una muñeca de una caja de música  se tratara al ritmo de La valse d’Amélie, pasando posteriormente a desfilar en puntas de ballet.

 

.23

 

El desfile fue precioso con vestidos de seda salvaje,tul, organzas, algodón ecológico y el famoso encaje de Camariñas en cuerpos y aplicaciones en escote la colección se inicia con el blanco puro pasando al la fuerza del rojo intenso, vestidos cortos, largos y faldas de tul que evocan los tutús de las bailarinas.

 

IMG_1464peque

El desfile culminó con ballet, la bailarina de rojo by Matteos y  música en directo a cargo de la violinista Judith Mateo  interpretando La valse d’Amélie. Podeis ver el desfile integro en este enlace Desfile Jòse Matteos La modelo bailarina fue Elia Fernandez ,yo. Les agradezco  la oportunidad a Esther Noriega y a Jòse Matteos sobretodo, por confiar en mi.   Si queréis ver las tendencias que se propusieron en la MBFWM visitar el blog Fashion blend Hasta el próximo post!!!

1 comentario sobre: “La danza y la moda se fusionan en la MBFWM S/S 2015”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*