El Ballet Nacional de España y la moda

Como ya comenté varias veces, en este blog me gusta enlazar ballet y moda y hoy, al leer que  el ballet Nacional de España desfila en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, tenia que hablar de ello.

Desde que Antonio Najarro es el director del Ballet Nacional de España, la moda va ligada a la compañía, ya que considera que el vestuario en danza es muy importante y cuida el vestuario  de la compañía al detalle.

La compañia actualmente esta actuando con la Obra Sorolla en los Teatros del Canal  de Madrid con gran éxito y cartel de no hay localidades colgado.¡Yo tengo la suerte de tener entrada para verlo el sábado!

Para el vestuario de esta obra se contó con la colaboración del diseñador francés Nicolás Vaudelet. Dice Antonio Najarro: “Una colaboración que hizo que el espectáculo fuera “maravilloso”,el mundo de la moda se une a la pintura de Sorolla e hicimos que un diseñador como Nicolás se metiera en el mundo de la pintura para hacer impresiones sobre los vestidos a la hora de confeccionarlos. Unimos dos mundos”. En Abril ya la compañía  se subió a una pasarela para  para dar a conocer y divulgar el vestuario escenográfico de los Ballets del repertorio y de nueva creación presentados bajo su dirección, en la etapa más reciente del BNE.  30  bailarines del Ballet Nacional de España desfilaron  con 130 trajes de una selección de piezas representativas y emblemáticas de sus obras

. a6dff81a33d215fe75df33dd0a0de5e3 (1)

Dice Najarro “La moda es un aliado perfecto siempre y cuando se cuiden muchísimo los volúmenes, los tejidos, porque no hay que olvidar que somos bailarines y que la moda nos tiene que acompañar en el físico y el movimiento del bailarín”, ha expresado a Efe Najarro (Madrid, 1975) al término del desfile celebrado en el Matadero de Madrid.  Ademas de la Obra Sorolla en los Teatros del Canal  de Madrid,  coincide la exposición fotográfica “Bailando Sorolla” en el Museo Sorolla. El próximo domingo 14 de septiembre, todas las bailarinas del BNE y el propio director, Antonio Najarro, desfilarán en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week luciendo la nueva colección del diseñador Juan Duyos. Antonio Najarro ha creado una coreografía en exclusiva para la ocasión con música de Bjork, para plasmar sobre la pasarela la fuerza, elegancia y personalidad de las bailarinas. Una pena no tener invitación para verlo De la pasarela  MBFWM  podeis  conocer mas noticias  en el blog About me y Con dos tacones Seguiremos hablando de moda y ballet en el próximo post!! Desearme suerte, desfilo en MBFW OFF, ya os  contaré mi experiencia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*