Look and Fashion

11abr 13

Who´s shooting? Patrick Demarchelier

Buenos días!!!
 
Hoy queremos hablar de un fotógrafo que probablemente no sea el mas mediático (bueno, si dejamos de lado la mención en la archiconocida película de El Diablo se viste de Prada), pero probablemente sea de los que mas reconocimiento haya tenido dentro del mundo de la fotografía… no es tan fácil ser el fotógrafo oficial de Lady Di

Parece ser que para triunfar como fotógrafo, es necesario tener unos orígenes humildes… y aquí tenemos una prueba más: Demarchelier se crió en una casa compartida por dos familias y rodeado de hermanos… y recalcamos el “-os”, porque como él mismo reconoció años mas tarde, probablemente el estar siempre rodeado de hombres, hiciese que en su trabajo quisiese rodearse de mujeres…

Madonna 1991
 Nadja Auermann 1995 (vestido de John Galliano)
 
¿Sus primeros pinitos fotográficos? Una cámara Kodak que fue el regalo de su padrastro en su 17º cumpleaños con la que hizo sus primeras fotografías a compañeros de clase… y, en ese momento, descubrió su pasión.

Christy Turlington 1992

Kate Moss y Carla Bruni 1993

 

Y esta pasión la convirtió en trabajo cuando el año siguiente empezó a trabajar como fotógrafo de bodas en Le Havre y mas tarde dedicandose en un pequeño laboratorio al retoque de fotos de carné y su impresión.


Dior Couture 

Dior Couture

Aquello se le quedaba pequeño y decidió dar el salto a París con 20 añitos donde sus pasos le llevaron a ser ayudante de fotografía para la revista de cine Cinémonde… y poco después descubrió la vertiente de la fotografía que realmente le definiría: la moda.  En principio haciendo pequeños tests en una agencia de modelos y posteriormente trabajando como asistente para el fotógrafo Hans Feurer.

Campaña publicitaria DKNY Spring/Summer 2013
 

Campaña publicitaria Net-a-porter Fall/Winter 2012
Vogue Brasil Julio 2012

Karlie Kloss, Vogue US Enero 2013

 

A partir de este momento, el fotógrafo francés se “independizó” y, realmente, no le pudo ir mejor, porque enseguida su trabajo se hizo notar y fue “descubierto” por el director editorial de Conde Nast del momento (Alexander Liberman) lo cual fue el punto de inflexión de su carrera.

Harper´s Bazaar 1999
Vogue Brasil Julio 2011
Vogue Netherlands Diciembre 2012
 
Todo empezaba a ir sobre ruedas: Glamour, Vogue, Harper´s Bazaar, Elle, Vanity Fair… todas las tops del momento deseaban ser fotografiadas por él: Cindy Crawford, Christy Turlington, Naomi Cambell… e incluso consiguió ser el primer fotógrafo oficial de la casa real inglesa con origen no británico gracias a Lady Di y a sus serie de retratos con sus hijos.


 
Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Mario de la Renta no existe, ni siquiera existe un Mario… existen dos amantes de la fotografía: Juanan y Vio, que un buen día decidieron que no sólo sería un hobby. Las vueltas de la vida, les llevaron al mundo de la moda, y desde que lo conocieron, nunca intentaron salir de él: descubrieron su otra nueva pasión. Y empezaron con fotografía de pasarela, un blog de moda… y la historia ahora continúa con “Se busca Musa”… mail: mariodelarenta@gmail.com.

Twitter