Look and Fashion

13feb 13

La moda real: SIMM

Buenos días!!!
 
Lo que todos tenemos claro es que Febrero es el mes de las Fashion Weeks… solo hace falta pasar un rato delante de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier blog para darse cuenta de que somos de lo más monotemático: pasarelas, desfiles, diseñadores… y ya, aquí acaba todo nuestro repertorio.
 
Pero llega un momento en el que a cualquiera le da por pararse y pensar: “sí, todo esto es super sofisticado, muy chic y excepcionalmente rompedor pero….” y amigos, aquí es donde llega el momento del “pero”… ¿realmente es esta la moda que vemos en la calle?, ¿realmente tod@s vestimos de Jason Wu, Altuzarra, Donna Karan & Co?.
 
Si somos sinceros la mayor parte de nosotros reconoceremos que no (ojalá pudiésemos ser de los que contestar “sí”, ¿verdad?), que vestimos de las low-cost y los más atrevidos de pequeñas boutiques que ofrecen unos diseños un poco más especiales.
 
 
Aquí es donde entra el tema del post de hoy… ¿de dónde salen esas propuestas diferentes que vemos en esas pequeñas tiendas / pop-up store / concept store…? Pues, fundamentalmente de aquí, del SIMM (Salón Internacional de la Moda de Madrid): una feria profesional donde se juntan en un mismo espacio los productores de la industria de la moda junto con los compradores que la llevaran a sus espacios para, finalmente, ofrecernosla a nosotros.  Aquí se ve la moda real, la moda de la calle… a veces tan alejada de ese sueño mágico y etéreo de las pasarelas.
 
Y con esta idea, SIMM nos citó a un grupo de bloggers para que conociésemos de primera mano la moda “real” que veremos en las tiendas durante los próximos meses.  Un mini-tour en el que distintos expositores nos explicaron sus propuestas, atendieron nuestras preguntas y nos dejaron “toquetear” todo el stand… ¡¡¡bendita paciencia la de algunos!!!!.  
 
La verdad es que toda una experiencia… y de las buenas.  Pero somos “criticones” y no podemos cerrar el post sin decirlo: ¿por qué esa baja presencia de moda masculina en la feria?, ¿realmente la moda masculina es tan poco interesante de cara al pequeño/mediano negocio?
 
Empieza el tour: todos obedientes seguimos a nuestra guía
 


 

Los bloggers en acción: tuiteando que es gerundio
Sil y Javo de La Otra Horma
 
La chulísima funda de iPhone de Beatriz de Necklace of Pearls

 

 

Lujazo que Laura Sánchez nos explicase su colección de bikinis

 

#momentofan
 
Aunque después de mí, Sil también se animó…
 
Carolina de Guía de Estilo posando para Manu


 


Erea de All that she wants, muy interesada en las propuestas
 
Un saludo,
Mario de la Renta
Pssss.- Si queréis ver la parte más divertida de la visita pinchar aquí!!

 

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. Me ha encantado el post! enhorabuena!

    Responder
  2. Me encanta este post¡¡¡¡ Felicidades¡¡¡ y es verdad la moda real es esa¡¡¡¡

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Mario de la Renta no existe, ni siquiera existe un Mario… existen dos amantes de la fotografía: Juanan y Vio, que un buen día decidieron que no sólo sería un hobby. Las vueltas de la vida, les llevaron al mundo de la moda, y desde que lo conocieron, nunca intentaron salir de él: descubrieron su otra nueva pasión. Y empezaron con fotografía de pasarela, un blog de moda… y la historia ahora continúa con “Se busca Musa”… mail: mariodelarenta@gmail.com.

Twitter