Look and Fashion

26ago 12

Beauty Alert: Rouges to stay!!!

Buenos días!!!

La verdad es que es raro que nosotros hablemos de temas relacionado con la belleza, la cosmética o el maquillaje… pero cuando la campaña que lo promociona es tan increíblemente buena como la que ha lanzado Chanel con sus rouges para esta nueva temporada invernal, no podemos resistirnos…

¿Por qué?.  Porque en el fondo rinde homenaje a una fotografía que adoramos, que hemos admirado desde hace demasiado.  Esa increíble tez blanca sobre la que la que se dibuja la expresión más seductora, más soberbia, más de diva…  Esta imagen no podía ser otra que la del legendario fotógrafo Erwin Blumenfeld y su famosísima portada de Vogue de 1950.

¿Y cómo le rinden homenaje?, ¿con otra foto?.  No, los hacen de una manera complementaria… con un espectacular vídeo en el que se da movimiento a esa imagen estática… donde los labios de la modelo Barbara Palvin, sonríen, lanzan besos al aire, se abren y cierran…  No podemos olvidarnos de los ojos, de esos ojos que han hecho famosa a esta belleza húngara y que junto con los labios dan vida a un rostro sin otros rasgos que estos dos.

Así que, con este preámbulo no os queda otra opción que ver el video “Rouge Allure”  de  Sølve Sundsbø‘s… es un minuto, y merece la pena!!!

[youtube]http://youtu.be/QT8AiihKFR0[/youtube]

Lo que está claro es que después de esto los labios rojos seguirán de plena tendencia este otoño-invierno.  Y es que los estudios se cumplen… cuanto peor situación económica existe en un país más barras de labios de color rojo se venden… curioso, pero cierto… este invierno no saldremos de la crisis…

Y no podemos cerrar el post sin ampliar un poco la cultura fotográfica del personal… este fotógrafo tan conocido por sus recordadas imágenes en las revistas de moda más importantes de su época no siempre estuvo rodeado de modelos, vestidos de ensueño, glamour y sofisticación.  Sus comienzos fueron mucho más duros: exilios, campos de concentración, escapada con éxito a Estados Unidos… todo ello debido a su origen judio en una Alemania nazi.  Hasta los años 40-50 no empezó a ser conocido dentro del mundo de la moda, cuando empezó a trabajar para Vogue y Harper´s Bazaar.  Y de esta etapa nacen sus imágenes más conocidas….

Y antes de terminar… una curiosidad… minuto 01:02 del vídeo…¿qué es lo que dicen? Ha creado demasiada controversia: “Men hate woman who read”, imaginaros la revolución que ha causado… pero al final todo se queda en algo mucho más comedido “Men hate woman who weep” una cita de la gran Coco Chanel.

Un saludo,

Mario de la Renta

 

Follow us!!!

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Mario de la Renta no existe, ni siquiera existe un Mario… existen dos amantes de la fotografía: Juanan y Vio, que un buen día decidieron que no sólo sería un hobby. Las vueltas de la vida, les llevaron al mundo de la moda, y desde que lo conocieron, nunca intentaron salir de él: descubrieron su otra nueva pasión. Y empezaron con fotografía de pasarela, un blog de moda… y la historia ahora continúa con “Se busca Musa”… mail: mariodelarenta@gmail.com.

Twitter