Look and Fashion

19ago 12

Las 10 tendencias del otoño

Buenos días!!!

Una vez que el 15 de Agosto ha pasado, irremediablemente empezamos a pensar en el otoño, en la vuelta al cole, en las nuevas colecciones que están llegando, en qué tendencias serán las que triunfen en cuanto empiecen a bajar las temperaturas…

1. Geometric Print: Desde luego que, si algo va a caracterizar este otoño, serán sin duda estos estampados sesenteros… Quizás en total look como proponen Miu Miu y Prada sea un poco excesivo, pero en pequeñas dosis triunfarán seguro.

Miu Miu F/W 2012

2. El exotismo asiático: cada día la influencia asiática (y sobre todo su gran mercado) es más patente en nuestras colecciones.. y sino que se lo digan a Zac Posen, Rag & Bone, Jason Wu, Proenza Schouler… todos ellos diseñando con un ojo puesto en esas tierras.  Así que de nuevo veremos sedas, colores vibrantes, kimonos, estampados florales…

Proenza Schouler F/W 2012

 

3. Aire marcial: Un clásico que seguro que podemos reutilizar de temporadas anteriores… Abrigos de corte impecable como los que presentaron Altuzarra y Ferragamo, de doble botonadura, sobrios, austeros.  Alejados del estilo soldado raso que estamos viendo en las low-cost, estas prendas encajan más con la alta jerarquía del ejército.

Salvatore Ferragamo F/W 2012

4. Minimal Sheers: transparencias en su justa medida, que juegan al “sugiero pero no enseño”, elegantes y con su punto sexy.  En nuestras pasarelas españolas las vimos más en espaldas; sin embargo, los grandes diseñadores internacionales como Calvin Klein, Diane von Furstenberg o Dior las han colocado en el frente… sus razones tendrán…

Diane von Furstenberg

 

5. “Meninas” curves: Si esta primavera-verano hemos estado marcando figuras con el péplum, lo que ahora proponen Lanvin, Marc Jacobs, Stella McCartney es justo la figura opuesta… marcando el mismo talle de avispa pero en convexo en vez de cóncavo… muy al estilo Menina.

Lanvin F/W 2012

 

6. Gold obsession: las más “urraquiles” siguen de enhorabuena… una temporada más el color dorado sigue estando en lo más alto del universo fashionista como demuestran los diseños de Dolce & Gabanna, Jason Wu, Ralph Lauren.   El negro sigue siendo el color estrella pero si se combina con dorado el look pasa de “correcto” a “de plena tendencia”.

Dolce & Gabanna F/W 2012

 

7. ¿Un color?  El blanco:  tras muchas temporadas viendo el blanco como el color por excelencia del verano, por fin el invierno pasado empezó tímidamente a colarse este tono en nuestros armarios de la mano de Alexander McQueen, de YSL, Stella McCartney.  Este año, será el de su consagración como nos demuestran las propuestas de Martin Margiela, Alberta Ferretti, etc.

Yves Saint Laurent F/W 2012

 

8. Sport chic: por supuesto, tratándose de un año olímpico, no basta con que acaben los Juegos para que toda esta pasión por el deporte se olvide.  También este otoño veremos guiños deportivos (y sino que alguien me expliqué este amor obsesivo por las sneakers, que al fin y al cabo tienen una estética deportiva al 90%, no?) como propone Lacoste y Stella McCartney.

Stella McCartney F/W 2012

 

9. Wide leg cropped pants: Los típicos pantalones capri, los piratas de toda la vida, este año también los llevaremos en invierno… al menos en la teoría.  Tendencia es, veremos si llega a la calle o se queda simplemente en una propuesta de pasarela que no sale de la misma.  Sólo se me ocurre llevarlos con medias tupidas, o de lana… o algo, sino moriremos de frío…pero, para presumir hay que sufrir, ¿no?.

Louis Vuitton F/W 2012

 

10. El complemento “it”: sin duda, este otoño/invierno, es el sombrero… y no cualquier tipo… si es de tamaño XXL mucho mejor y lo de que sea muy calentito también suma puntos.  Marc Jacobs y Louis Vuitton abogaron plenamente por los maxi-sombreros y, desde luego, son complementos capaces de transformar cualquier look.

Marc Jacobs F/W 2012

 Imágenes vía: Vogue.es

 

Un saludo,

Mario de la Renta

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. No sabía que teníais blog en Hola…

    Me quedo con lo que nunca muere: asiático, minimal, curvas, blanco y, por supuesto, sombrero.

    Abrazos.

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Mario de la Renta no existe, ni siquiera existe un Mario… existen dos amantes de la fotografía: Juanan y Vio, que un buen día decidieron que no sólo sería un hobby. Las vueltas de la vida, les llevaron al mundo de la moda, y desde que lo conocieron, nunca intentaron salir de él: descubrieron su otra nueva pasión. Y empezaron con fotografía de pasarela, un blog de moda… y la historia ahora continúa con “Se busca Musa”… mail: mariodelarenta@gmail.com.

Twitter