Look and Fashion

14ago 12

Los más populares de Facebook

Buenos días,

Estadísticas, ranking, posiciones relativas… es algo que nos fascina.  Cada uno tenemos nuestros rankings personales, pero demasiadas veces nos preguntamos si esas apreciaciones coinciden con las del resto del mundo o somos “especiales y diferentes” (por no decir raritos).

Y pensemos… ¿las marcas que a mí me gustan son las que más gustan a la gente en general?, ¿las marcas de nuestro altar particular son las mismas que están en los altares de todos?. Pues probablemente algunas coincidan y otras no tanto… pero aquí tenemos al Sr. Facebook que nos cuenta cuales son las firmas más populares en su reino virtual. Comenzamos:

1.- Converse: Las zapatillas de lona, con las que se comenzó a jugar al baloncesto, ocupa la primera posición de esta lista con unos soprendentes 32,7 millones de seguidores.

2.- Adidas: Sin duda alguna junto con Nike, la marca que viste al deportista por excelencia… tiene 15,5 millones de seguidores en Facebook. Para que os hagáis una idea Nike tiene 10 millones, y Bosco Sports (si la del chandal) 2675 seguidores…

3.- Zara: ¿Ya os extrañaba verdad? Pues bien, nuestro gigante de la moda tiene 14,3 millones de seguidores. ¿No está mal verdad? Sobre todo viendo los que vienen a continuación en la lista….

4.- Levi’s: Cuarta posición para “el tejano”… 501 es su número mágico y 13,4 los millones de seguidores en Facebook.

5.- Burberry: Hasta la quinta posición hay que llegar para encontrar la primera marca “premium”. Dentro de esta categoría de lujo, ¿os esperabais que fuera la que más seguidores tiene? Pues son 13,3 millones…

6.- H&M: Se cuela otra “low-cost” en esta lista de top-followed en facebook. Los nórdicos se plantan con  11,8 millones… por ejemplo, IKEA tiene 216.000 ¿menuda diferencia verdad?

7.- Lacoste: El cocodrilo más famoso del planeta tiene 10,1 millones de amigos. ¿Os sorprende?

8.- Dior: Aquí llega la segunda marca de lujo de este ranking. 9 millones de “me gusta” para la Maison de la Alta Costura… ¿Muchos o pocos? Os pondré un ejemplo… Ferrari tiene 9 ,1 millones de seguidores en Facebook, ejem…

9.-Louis Vuitton: 8,9 millones de seguidores para lo que empezó siendo una empresa de empaquetado y que se ha convertido seguramente en la que más “fakes” tiene que soportar.

10.-Gucci: Así cerramos la lista de este Top Ten con 8,8 millones de seguidores…. Un final ajustado para estos tres grandes de la moda…. De aquí hacia abajo os dejamos que curioseéis y os sorprendáis con los más y menos seguidos en Facebook.

Todas las imágenes via: Facebook official fun pages.

¿Coincide con vuestro ranking personal?

Un saludo

Mario de la Renta

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. lvoladita

    ¡Gracias por volver se os echaba de menos!

    No siempre la popularidad coincide con la calidad.
    Ni lo bueno y lo malo lo decide la mayoría. Vivimos en una sociedad en la que a la verdad y la realidad se le ha asignado su origen en la mano alzada o en el clic.

    Y al final se pone de manifiesto lo que reflejáis en este post: ¿coinciden las estadísticas con la realidad de nuestros intereses?

    Gracias

    Responder
  2. Me ha encantado este post. ¿Y un ranking de blogers españoles en Facebook?

    Responder
  3. No sigo a ninguna de estas marcas. En Facebook prefiero encontrar cosas novedosas y no lo que hallo en cualquier revista.

    Abrazos.

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Mario de la Renta no existe, ni siquiera existe un Mario… existen dos amantes de la fotografía: Juanan y Vio, que un buen día decidieron que no sólo sería un hobby. Las vueltas de la vida, les llevaron al mundo de la moda, y desde que lo conocieron, nunca intentaron salir de él: descubrieron su otra nueva pasión. Y empezaron con fotografía de pasarela, un blog de moda… y la historia ahora continúa con “Se busca Musa”… mail: mariodelarenta@gmail.com.

Twitter