Vestidos verano 2016 estilo ropa de cama
Las semanas de la moda para la temporada primavera verano 2016 han terminado, y una de las mejores noticias de todo esto es que, si bien el año de 2015 se centró en gran medida en los años 70, tendencia que me encanta pero que si la ves por todos lados y en todas las colecciones termina por aburrirte, 2016 entró con algunos nuevos estilos, sin inspirarse en ninguna década en particular, sino mezclando diversos elementos logrando un aspecto muy moderno. Eso significa que todo lo que tenemos de años pasados se puede mezclar y combinar para satisfacer las tendencias de 2016 con relativa facilidad, creando así un armario personalizado y a la moda.
Y en estas últimas pasarelas hemos visto unas cuantas tendencias muy peculiares, divertidas e inteligentes, como los vestidos inspirados en ropa de cama. Suena un poco extraño, lo se, pero cuando veas estas imágenes seguramente cambiarás de parecer al ver estos camisones de lujo perfectos para salir a la noche o ir a una fiesta.
Uno de los diseñadores que se apuntó a esta tendencia es Alexander Wang, con vestidos super fuidos en colores pastel y el infaltable negro, con adornos de encajes en escotes y faldas.
Balenciaga, aporto lo suyo con pequeños volantes, transparencias y bordados, logrando vestidos románticos para una novia de verano estilo bohemia.
Calvin Klein tomó la seda y el satén y los convirtió en vestidos muy femeninos.
Givenchy trajo broderie, junto con brillantes telas y mucho encaje.
Burberry Prorsum, vestidos de encaje forrado, cinturas definidas y detalles dorados.
Otra muestra de esta peculiar tendencia es Celine, el satén con detalles de encaje en escote y faldas, dio vida a una colección muy femenina y sexy en blanco y negro.
Saint Laurent, con tiras y fruncidos.
Haider Ackermann, mezclando satén y encajes.
Imágenes cortesía de vogue.com