EL LUJO SEGÚN GILLES LIPOVETSKY

Este fin de semana Gilles Lipovetsky ha estado en Madrid inaugurando el Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo, que se imparte en el Instituto de Empresa, con la conferencia magistral “El lujo hipermoderno, entre marca y emoción”.

la foto (13)

El profesor Gilles Lipovetsky, filósofo-sociólogo, francés ha publicado más de una decena de libros que tratan sobre el lujo, el consumo y los modos de vida contemporáneos. Algunos de ellos son muy conocidos y de obligada lectura en las universidades y escuelas de moda, como por ejemplo El Lujo Eterno:

Gilles-Lipovetsky-191x300

Autor también de La era del vacio, El occidente globalizado, El imperio de lo efímero y La sociedad de la decepción, entre otros.

EL IMPERIO DE LO EFIMERO

Uno de los ejes de la conferencia de Gilles Lipovetsky fue “la demanda del lujo”: hemos pasado de un lujo singular, sólo alcanzable para unos pocos, a un lujo plural. Hay diferentes tipos de lujos: el Tradicional (Rolls Royce, yates, palacios…), el Intermedio (grandes marcas de lujo se pasan al prêt-à-porter),el Asequible (como son los perfumes, productos  premium como el café Nespresso…).

la foto (12)

Según Lipovetsky, no hay una definición de lo que es el lujo, porque para cada persona es diferente. Para algunos, una compra de lujo, es una demostración de posición, de status, que sirve para atraer la admiración de los demás, no es  por necesidad. Otras personas necesitan el lujo porque compran bienestar, quieren tener la experiencia emocional de vivirlo y disfrutarlo, como es el caso de hoteles de lujo, transporte aéreo VIP, etc.

Os invito a que leáis alguno de sus libros y descubráis las reflexiones de este prestigioso pensador de la moda.

Que tengais una buena lectura.

 

4 comentarios sobre:
“EL LUJO SEGÚN GILLES LIPOVETSKY”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*