Úrsula Padima y su nueva colección de inspiración marina

© Úrsula Padima

© Úrsula Padima

Después de un mes de mayo metida en mil cosas y con poco tiempo para casi nada, por fin puedo volver a esta mi ventanita de Hola, donde os puedo mostrar otra de mis pasiones, la moda y el diseño.

Esta vez os traigo una entrevista, para que conozcáis a Úrsula Padima, una diseñadora llena de talento y originalidad.

Instagram y la moda fueron los encargados de cruzar mi camino y el de Ursula. La primera vez que hablamos fue para comentar sobre Madrid Fashion Week, y a partir de ahí comenzamos a seguir nuestros caminos mutuamente, cada una en su parcela de diseño.

De su mano acudí como una de las bloggers invitadas el pasado mes de marzo al Certamen de Jóvenes Diseñadores que tuvo lugar en Granada, y donde ella formaba parte de la organización. Ahí nos pudimos conocer en persona.

De Úrsula destaco la capacidad de organizar, y el buen rollo y sinergia que tiene con sus compañeras bloggers de Granada, además de un gran talento para el diseño el cual admiro, y que espero poder aprender y sumar  juntas.

Os paso las preguntas para que podáis conocerla un poco más.

1-¿Qué te llevó a crear tu marca de diseño?

Desde muy pequeña me ha gustado mucho diseñar. He estado trabajando durante mucho tiempo creando prendas para otros diseñadores, pero nunca había tenido la libertad absoluta de crear algo que realmente me represente y me vea identificada en él.

 

2-¿Por qué diseñar pendientes?

Comencé a diseñar pendientes para reciclar los pequeños retales de cuero que me sobraban de algún trabajo. Los primeros diseños que hice eran muy originales y la gente se empezó a interesar bastante por ellos.

Posteriormente, el cuero no me termino de encajar y fui experimentando con diferentes materiales hasta encontrar uno que fuera ligero y duradero.

IMG_0181_opt

3-Cuéntanos sobre tu proyecto.

Mi proyecto comenzó hace dos años, surgió a raíz de hacer un curso sobre complementos. Mi mente se disparó y pasaba el día dibujando bocetos de pendientes que me quería hacer para mí.
Me aburre llevar cosas comerciales que todo el mundo lleva, así que me pareció buena idea diseñar una marca donde cada clienta pudiera personalizar los pendientes a su gusto para que sea tan único como la persona que los luce.

IMG_0182_opt

4-Acabas de sacar una nueva colección, ¿en qué te has inspirado y por qué?

Sí, hace unos días que he presentado la tercera colección que se llama ‘Bajo el mar’. Como su nombre indica, está inspirado en figuras marinas, aunque también incluyen piezas geométricas que son uno de mis signos de identidad.  Me maravilla la gama de colores y las especies que se encuentran en las profundidades, así que elegí este tema para reivindicar el deterioro que están sufriendo nuestros mares y océanos por la contaminación.

IMG_0179_opt

 

5- Si el tiempo retrocediera al inicio de todo, ¿volverías a apostar por el diseño?

Lo más seguro que sí. Desde muy pequeña me divertía jugando con retales que me daba mi abuela para que le hiciera vestidos a mis muñecas, es algo innato que está en mí desde que tengo uso de razón. Me considero afortunada por poder haber desarrollado esta faceta y dedicarme hoy en día a algo que realmente me gusta.

6- ¿Qué consejo les dirías a las lectoras que te estén leyendo ahora mismo y quieran apostar por dedicarse al mundo de la moda o el diseño?

Les diría que sean originales, y que se diferencien del resto en algo. Que si de verdad es lo que le gusta que luchen por conseguirlo.

Si queréis saber mas de ella podéis seguirla en sus dos cuentas de Instagram:

@ursulapadima

@entretelasyretales

 

La que os escribe: @yolandamorenobycym

Que tengáis una bonita última semana de mayo.

1 comentario sobre: “Úrsula Padima y su nueva colección de inspiración marina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*