Conoce a la diseñadora Fiorella Baruffaldi

Instagram

Instagram

 

La quinta y última diseñadora que os presento, del bloque de 5 entrevistas a otros Talent de Code 41 es Fiorella Barufaldi, la diseñadora que rompió el hielo y desfiló la primera en el bloque de 23 diseñadores que componían los desfile del concurso de Talent.

Mi primer contacto con Fiorella fue a primeros de febrero en la presentación oficial de la pasarela a los medios en Sevilla. De ella destaco una joven llena de ilusión, que dejo su trabajo, comenzó desde cero para dedicarse a su pasión que es la moda. Una apuesta arriesgada que estoy segura le traerá momentos hermosas a su vida.

Os dejo las preguntas para que conozcáis un poco mas de otro talento emergente que podéis encontrar por Sevilla.

1-¿Qué te llevo a dedicarte al mundo del diseño y la moda?

Desde pequeña me tiraba horas dibujando vestidos y desde los 12 años era la amiga estilista, peluquera y maquilladora (con perdón de quienes se dedican a ello profesionalmente). Siempre disfrutaba el momento en el que alguien se ponía en mis manos y se veía guapa con el resultado. Considero que él autoestima es fundamental en la vida de una persona, sin importar la edad ni el género; me emocionaba y me emociona poner mi granito de arena para que esa persona se vea bella frente al espejo. La moda es mi manera de presentarme ante los demás, de contarles cómo me siento y quien soy sin necesidad de decir nada.

2-Explícanos tu estilo de diseño y en lo que te inspiras

Mi estilo es muy diverso, no soy de las que se encasillan en uno determinado. Además, al hacer prendas a medidas, que es lo que hago actualmente, me tengo que ceñir a la clienta y hacer que se sienta cómoda y fiel a su misma. Por supuesto, siempre que puedo, intento darle mi toque… me encanta que me dejen innovar y hacerles ver la infinidad de cosas que le pueden favorecer y que desconocen. Me inspiran muchas cosas, tanto tangibles como intangibles pero es verdad que mis emociones y experiencias de vida ahora mismo son mi mayor fuente de inspiración.

3-Cuéntanos el significado de la colección que presentaste el pasado mes de Febrero en Code 41 Talent

Desde que decidí presentar mi colección el año pasado tuve claro que lo haría en honor a mis raíces, yo nací en Uruguay y vivo en España desde hace 11 años, mi abuelo era italiano y desde niña escuchaba sus historias marcadas por la Segunda Guerra Mundial (de la que fue partícipe)  y vivía sus costumbres ( el huerto, la viña…) nací en ese entorno y quise plasmar en esta colección todo ello en su nombre, en su honor. También por esto quise llamar a ésta colección Origen, en representación a mi vida, mi familia  y como  origen de esta profesión que espero que perdure siempre

thumbnail_image1_opt-reducida

4-¿Cuál es la inspiración principal de esta colección?

Mi principal inspiración fue la naturaleza italiana, sus paisajes y su arquitectura. También quise reflejar la actividad vinícola a la que estuve vinculada desde pequeña. De todo ello cogí texturas, formas, colores y formé todo lo que representa a día de hoy Origen.

thumbnail_image2_opt-reducida

 

5-¿Que te gustaría destacar de ella?

Destaco sobre todo los tejidos; quise utilizar la arpillería o lo que también se conoce como yute y mezclarlo con tejidos más habituales (todo es posible cuando el material está bien trabajado y estructurado) También opté por tejidos de rejilla, plumas y hojas de terciopelo para lograr una combinación que simbolice naturaleza  pero que también represente la silueta femenina. Soy una gran defensora de la mujer independiente y de todo aquello que nos hace únicas, física, mental y espiritualmente.

6-¿Cuáles son tus metas y propósitos en el mundo de la moda?

Mi principal objetivo es conseguir que quien se ponga una prenda diseñada por mí se sienta especial y bella. Promuevo, como he dicho antes, el autoestima por encima de todo y colaborar para que alguien alimente la suya me hace feliz. Por supuesto quisiera llevar mi marca a lo más alto, crear un espacio de encuentro con mi clienta en el que podamos tomar un café y en el que pueda dejar volar mi creatividad para ella. Viajar y nutrirme de todo lo que este mundo tiene por enseñarme y plasmarlo en mis diseños para hacerlo únicos. Cuando veo que alguien luce una prenda con mi nombre, me emociono, es como si alguien llevara un trocito de mí y de mi historia en su piel y esa sensación quisiera sentirla toda mi vida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*