Loureve, una bella apuesta por la moda sostenible

En la cuarta entrevista de talents que desfilaron el pasado 13 de Febrero en Code 41, os presento a Lorena Alonso, creadora de la marca Loureve.

Dicen que el baño de las mujeres siempre da para mucho, pues precisamente en ese lugar conocí a Lorena, aquel día, las dos estábamos maquillando un poco nuestras ojeras y cara fatigada despumes de una larga noche de terminaciones  para llegar a tiempo al desfile. Ahí entablamos una conversación amable y nos confesamos nuestros nervios y cansancio a una hora que comenzaran los desfiles. De ella hay que destacar esa bella sonrisa y gran amabilidad, y pasado el día, cuando hablé con ella más tranquilamente, sus palabras llenas de fuerza y ánimo, junto al apoyo de otras muchas personas, me ayudaron a dar el salto definitivo para pasar esa página que me atascaba al pasado y abrir la primera página del nuevo libro de mi vida.

Con ella llegó a Code 41 una moda sostenible, y tecnológica,  una moda con un mensaje claro, que a continuación ella misma nos explicará

thumbnail_IMG_4150

1-¿Qué te llevo a dedicarte al mundo del diseño y la moda?

Dicen que la curiosidad es la antesala de la creatividad… Siempre he sido muy observadora, con una continua sed por aprender, descubrir cosas nuevas, investigar y conocer gente nueva. Ello me llevó a dedicarme a un sector que nada tiene que ver con la moda, el cual me ha llevado a vivir en diferentes países, trabajar y convivir con diferentes culturas y, en definitiva, me ha enriquecido sobremanera con aprendizaje y experiencias que me han ayudado a visualizar los inconvenientes del camino como oportunidades. Así, con el apoyo de la persona con la que comencé aquella aventura, utilicé esa oportunidad para lanzarme a perseguir mi sueño y formarme en diseño de moda y patronaje, adquiriendo los conocimientos necesarios para dar rienda suelta a mi creatividad, transformar mi visión artística en diseños reales y emprender así en el mundo de la moda. Desde aquí, agradezco al destino que pusiera en mi camino a esta gran persona que desde hace años ya, es mi compañero de vida.

 2-Explícanos tu estilo de diseño y en lo que te inspiras

 Me encanta innovar y, como tal, aún me encuentro en la búsqueda de ese estilo particular que me defina, por lo que seguiré experimentando, que es la manera más divertida de crear, dejándome llevar por un denominador común que es la feminidad y la elegancia para una mujer libre y vanguardista sin miedo a mostrar su personalidad. Mis fuentes de inspiración son muy diversas: la naturaleza, los viajes, el arte, los tejidos, las texturas o la artesanía… Cada colección es una nuevo reto que puede surgir de la cosa más inesperada, así que me tomo al pie de la letra la frase de Picasso y “cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”.

 3-Cuéntanos el significado de la colección que presentaste el pasado mes de Febrero en Code 41 Talent

El mensaje principal es lanzar una llamada de concienciación a la sociedad sobre la responsabilidad de que una moda ética y sostenible no es sólo posible, sino indispensable. Mi interés por explorar y descubrir alternativas con las que crear una colección experimental e innovadora que cumpliera con esos principios, me llevó a indagar en los materiales y técnicas que nos proporciona la investigación y las nuevas tecnologías, y acabé así, sumergiéndome en el desconocido mundo de la impresión en 3D, imprimiendo con filamentos reciclables mi propio tejido e incluso los zapatos desde mi propia casa.

 4-¿Cuál es la inspiración principal de esta colección?

G A I A está inspirada en los arrecifes de coral y su situación de peligro debido al calentamiento global, de ahí el punto de vista sostenible y la apuesta por la combinación de colores, texturas y formas orgánicas. Las plumas de avestruz, el tul y la sedas de organza reflejan el movimiento suave y fluido del mundo submarino, transmitiendo la imagen de una mujer elegante y delicada. Mientras los mikados reflejan la luz recordando la superficie del agua, las transparencias y un estructurado textil impreso en 3D que reproduce la textura orgánica de los propios corales, proyectan la fuerza de una mujer segura y atrevida.

thumbnail_IMG_4110

thumbnail_IMG_4138

thumbnail_IMG_4126

5-¿Qué te gustaría destacar de ella?

La utilización de tejidos de fibras naturales de gran calidad, su estudiado patronaje y cómo la unión de tradición e innovación han dado paso a una artesanía digital creada a partir de materiales reciclables, creando piezas únicas en su mayoría elaboradas y cosidas a mano con minucioso detalle.

thumbnail_IMG_4162

6-¿Cuáles son tus metas y propósitos en el mundo de la moda?

No me pongo metas… Gaia es mi primera colección y presentarla en la Semana de la Moda de Sevilla ya ha sido para mí un gran triunfo. Mi intención es aportar frescura y nuevas ideas a la moda española e intentar cumplir el sueño de convertir mis diseños en referencia para una moda sin prejuicios, caracterizada por la durabilidad y singularidad, manteniendo mis principios de crear con técnica y detalle de una manera ética y en España.

Podéis seguir su trayectoria en su cuenta de Instagram: @loureve_oficial

Mi Instagram :@yolandamorenobycym

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*