La diseñadora Lola Grondona en la pasarela Code 41

rayas negras

La tercera diseñadora que os presento, dentro del bloque de 5 entrevistas de Talent que desfilaron el pasado 13 de febrero en  la pasarela Code 41, semana de la moda de Sevilla, es Lola Grondona.

Mi camino y el de Lola se cruzaron en mayo del año pasado, cuando ambas desfilamos en la pasarela Sur Fashion Experience. Ahí tuve mi primer contacto con la pasarela profesional. Eran tantos los nervios y el agotamiento que apenas cruzamos unas palabras, pero el destino quiso que no me perdiera a esta gran mujer en mi vida, y nos volvió a unir en un mismo camino hacia Code 41 Talent.

Desde el día de la presentación, soy una gran fan de ella, por una sencilla razón, que se debería de valorar más en esta sociedad, ya que con Lola Grondona tenemos el ejemplo de una mujer que a pesar de haber pasado su vida dedicada a otro sector, para ella ni el paso de los años ni venir de un campo diferente supusieron barreras para dedicarse a lo que verdadera ama. Para mí, Lola será la inspiración y ejemplo de muchas mujeres que seguro se verán reflejadas en su historia.

thumbnail_IMG-20190325-WA0023---ret

Pasamos a las preguntas que le hice para que la conozcáis un poco mejor:

1.- ¿Qué te llevo a dedicarte al mundo de diseño y la moda?

La moda está dentro de mí desde que tengo uso de razón. Tengo recuerdos de observar a la gente por la calle, en la escuela o en la televisión. Cuando era pequeña hacía prendas para las muñecas e incluso para mí,  pero nunca había sido consciente de que pudiera tener mis propias ideas, y crear una prenda a partir de ellas. De hecho, he dedicado a la Administración y Dirección de empresas una gran parte de mi vida durante más de 20 años.

Un despido masivo en la última empresa para la que trabajé, me hizo despertar y decidir lo que ya no quería seguir haciendo. Vi por primera vez claro el camino que debía tomar. Daba igual el resto, tenía que probar, experimentar,  aprender, tenía ante mí un reto, una ilusión, a pesar que todo supusiera un gran desafío, empezando por mi edad.  Sabía que en la escuela de diseño y moda donde me inscribí, todos serían gente muy joven, aun así no me importó nada.

2.- Explícanos tu estilo de diseño y en lo que te inspiras.

Supongo que tendré un estilo propio, pues todo el mundo lo tiene, pero no sabría explicarlo, hay tantas cosas que me inspiran, pero sobre todo, me gusta  mezclar tejidos  de distintos colores, modificarlos e  ilustrarlos, estos me  llevan  a buscar una forma para cada tela como si estuvieran en su interior.

La ilustración de cada maniquí,  me transporta, es otra parte súper importante y con la cual disfruto mucho, es como dar vida a mi propia modelo.

3.- Cuéntanos el significado de la colección que presentaste el pasado mes de Febrero en Code 41 Talent

La colección que presenté en Code 41 Talent, se llama ‘Cirque’  y como su nombre indica está basada en la magia y colorido de los circos antiguos,  con pantalones de rayas y tirantes, (evocando a  un tramoyista de los años 20) adornado con volantes de tul y rombos, Pierrot con blusón amplio y calzas de colores o bailarinas con tutús de lunares combinada con rayas rojas o una casaca de jefe de pista transformada en vestido, etc.

 modelo peto

modelo dorado code

modelo dorado

rayas negras

modelo rayas negras

modelo rayas rojas

modelo pierrot

4.- ¿Cuál es la inspiración principal de ésta colección?

Creo que en esta colección he dejado entrever la ilusión que me impulsa, es muy de fantasía, de la que me dejo llevar, soy una persona optimista y sin querer me sale.  Me gusta la originalidad, que no sea lo típico que estamos acostumbrado a ver, pese a que al final resulte raro.

5.- ¿Qué te gustaría destacar de ella?

En una página de internet  “Acento Artesano”, dedicó unas palabras a mi colección, la asemejaba a la obra de “El Cascanueces” , calificación que me gustó,  porque la  esencia  se había entendido.

Aunque recuerde un poco a esa fantasía nostálgica, para nada trasnochada, creo que he conseguido conferirle ese toque  alegre, jovial, divertido que suelo darle a mis colecciones.

6.- ¿Cuáles son tus metas  y propósitos en el mundo de la moda?

Cada colección es un nuevo reto, no sabes cómo será vista o acogida por los demás, lo que  deseo es que sea entendida y apreciada tal como la creé y lo que sentí al hacerla. Emocionar, seducir, sorprender, provocar  sensaciones para bien o para mal pero provocar.

Es evidente que todo se hace por algo pero vivir y ser reconocida por algo que haces y que te gusta tanto, sería el deseo de mi vida.

 

Os invito a seguir el camino de esta diseñadora en su Instagram @lolagrondonarodriguez

La que os escribe @yolandamorenobycym

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*