‘Lovely Woman’ en la pasarela Code 41

code-41

Esta semana sigo con la ronda de entrevistas de diseñadores que pasaron por Code 41 Talent. Siguiendo a Antone Ballelster, os presento la firma Lovely Woman, una firma fresca, valiente que hizo magia en Code 41 Talent, ya que convirtió una prenda destinada para las noches de verano y días de playa en algo elegante, mostrando a esa mujer femenina que mezcla la sencillez y elegancia en su combinación exacta.

Detrás de esta marca que en un futuro dará mucho que hablar, está una gran mujer, Belén Mercader, una gran mujer, que la vida ha puesto en mi camino en un momento complicado, para que fuera una de las personas que me ayudan a que en mis días mas grises sea posible que aparezca un poco de sol. En este caso Instagram, me dio este regalo, ella era seguidora mía y un día me escribió por privado y acabamos las dos desfilando en Code 41 Talent, con experiencia y proyectos futuros que vivir juntas.

Paso a las preguntas para que podáis conocer un poco mas a esta nueva diseñadora que vuelve con todas las ganas a un sector que conoce bastante bien.

1-¿Qué te llevo a dedicarte al mundo del diseño y la moda?

Crecí viendo como mi madre cortaba telas y nos hacía desde un disfraz hasta un vestido para el domingo de ramos o el traje de gitana. Más tarde ya era yo la que le llegaba con la fotito o el diseño que quería para cualquier evento. Y aunque gran parte de mi vida he estado rodeada de papeles en una oficina, siempre estuve vinculada al mundo del diseño y la moda porque también tuve la suerte de caminar junto a una persona muy lleno de vida y emprendedor, Jero, el padre de mi hija.  Nuestro fuerte siempre fueron los pareos y hacíamos diseños para grandes firmas, teníamos una fábrica en Bali donde se fabricaban nuestros propios diseños, más tarde nos trasladamos a Asia donde creamos una firma de moda de mujer que tuvo mucho éxito, pero desgraciadamente nos pilló la crisis y decidimos aparcarlo. Dedicarme de lleno nuevamente ha sido cuando me he dado cuenta que solo se vive una vez y hay que hacer lo que realmente nos hace feliz, y yo no lo era en mi trabajo.

 2-Explícanos tu estilo de diseño y en lo que te inspiras

Mi estilo es natural, fresco y artesanal no me gusta demasiado vestir la noche aunque nunca hay que descartar nada, soy más de días de sol, de frutas, de verduras. Me gusta diseñar la inocencia, a la mujer independiente que no necesita que nadie venga a solucionarle la vida porque ya ella lo hace solita, aunque si te pones lovely para una de esas noches tarifeñas también te sentirás cómoda y en plena libertad de movimiento ya que no se ciñen al cuerpo, solo tienes que agregarle una chaqueta si hace fresco y estarás hiprománsica.

3-Cuéntanos el significado de la colección que presentaste el pasado mes de Febrero en Code 41Talent

 Nunca he tenido un estilo definido, ya que según con el humor con el que me levante, el día de trabajo que tenga, o el evento, puedo ir clásica, romántica, con un aire andaluz, casual etc.. de ahí el nombre que accidentalmente tiene la colección (ya que no es una palabra mía, ni existe ) HIPROMÁNSICA= son algunas de las mujeres que habitan en mi… son seis estilos diferentes, pero  todas son mujeres luchadoras, que pisan fuerte y quieren dar caza al alcance.

thumbnail_IMG-20190316-WA0031 thumbnail_IMG-20190316-WA0029 thumbnail_IMG-20190316-WA0028 thumbnail_IMG-20190316-WA0026 IMG-20190316-WA0027

 4- ¿Cuál es la inspiración principal de esta colección?

Me inspiré en cada una de las mujeres que se levantan cada día para alcanzar su sueño, que no temen a nada, que son madres, independientes, deportistas, cultas, que sacan además tiempo para cuidarse y son naturales y atrevidas pero con ese toque de inocencia… y que huelen a honestidad. Si hay algo que no soporto es la envidia  entre mujeres,  de ahí que nadie pueda avanzar sin ser criticada, juzgada, etc… a ver si nos enteramos que juntas somos más fuertes!, que el sol sale para todo el mundo y que no hay competencia hay que unirse más , alegrarse más y criticar menos.

5-¿Que te gustaría destacar de ella?

Destacar ante todo que para sentirte guapa y femenina no tienes porque ir siempre ceñida y no poder respirar, también puedes ir con vestidos vaporosos con total libertad de movimiento y sentirte bella, que no tienes porque tener un estilo propio pero si que hay que mantener la esencia, ser divertida e imperfecta, lo perfecto no existe y es tremendamente aburrido. 

 6- ¿Cuáles son tus metas y propósitos en el mundo de la moda?

Mi meta es que cada mujer que se ponga un Lovely se sienta única y especial como me siento yo cuando me pongo uno, y que cuando se vea un diseño mío no haya ninguna duda de que llevas un Lovely woman de Belén Mercader…

thumbnail_IMG-20190318-WA0000

 

Podéis seguirla en su cuenta de Instagram: @lovely_woman_

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*