La colección de Antone Ballester en Code 41

thumbnail_IMG_5938

Hoy comienza una nueva sección en mi blog, donde os iré mostrando a través de varias entrevistas, el perfil y colecciones de otros diseñadores. Esta nueva sección comienza con un bloque de 5 entrevistas a 5 diseñadores que desfilaron también en la pasada edición de Code 41 Talent.

Detrás de cada pasarela, hay un alma y un corazón de un diseñador enamorado de la moda que plasma en esa colección lo que su alma siente a la hora de crearla. Mi objetivo es que conozcáis un poco mas a nuevos diseñadores emergentes en el mundo de la moda.

Comienzo este ciclo de 5 entrevista con Antone Ballester, un diseñador jerezano que viene pisando fuerte. Tenemos algo en común los dos, que aunque ambos estudiamos carreras de ciencia y tenemos experiencias en otros campos, decidimos luchar por nuestra pasión: la moda.

Nuestros caminos se cruzaron fugazmente en mayo de 2018, en la pasarela Talento de Sur Fashion Experience. En ese momento desde el backstage observé a un diseñador seguro y rotundo que mostraba una colección con el color rojo como protagonista. Yo por aquel entonces estaba abrumada porque era mi primera vez en una pasarela.

No pudimos cruzar muchas palabras, pero el destino es caprichoso, y quiso que nuestros caminos se volvieran a unir. En esta ocasión, en la pasarela Code 41 Talent, y ahora sí, pudiéramos conectar e iniciar un camino junto a otras diseñadoras en el mundo de la moda.

Os dejo unas preguntas para que podáis conocer un poco mejor a esta maravillosa persona que la vida me ha regalado.

 1-¿Qué te llevo a dedicarte al mundo del diseño y la moda?

En mi caso, el mundo de la moda es algo que he vivido desde siempre ya que mi familia está bastante vinculada a este mundo. Siempre me he considerado una persona bastante creativa e innovadora por lo cual después de muchísimo tiempo dedicándome laboralmente a otros campos decidí lanzarme y emprender un nuevo futuro en el mundo de la moda.

2-Explícanos tu estilo de diseño y en lo que te inspiras

Como en todos los comienzos, aún no tengo un estilo muy definido ya que me gusta ir innovando e ir probando cosas nuevas (tejidos, colores, materiales, etc…) pero lo que sí es primordial en mi sello es poder transmitir la parte más femenina de cada mujer y que se sienta segura. La inspiración me viene de diferentes campos, principalmente según mi estado anímico, voy creando nuevas colecciones, pero soy un diseñador que está al tanto de las tendencias de cada temporada, por lo que podría decir que mi mayor inspiración es la calle.

3-Cuéntanos el significado de la colección que presentaste el pasado mes de Febrero en Code 41 Talent

Esa colección llamada SPACE era un nuevo reto para mí, tanto a nivel personal como laboral. Quise transmitir la fuerza que tengo actualmente dentro para afrontar nuevos retos y creo, viendo el trabajo ya sobre la pasarela, que lo he conseguido.

thumbnail_c957b459-266f-4e58-a71c-41b40ad7a2ff

4-¿Cuál es la inspiración principal de esta colección?

De inspiración en las galaxias y en el espacio exterior. Quiero hacer que la mujer se sienta libre y femenina, elegante pero con un toque arriesgado. Es una colección llena de transparencias, cortes arriesgados donde predominan el negro, que hace referencia a la inmensidad del universo. Al ser una “pequeña colección” he querido transmitir en cada uno de los diseños como veo el universo y todo su mundo. En cada diseño podréis ver diferentes tejidos, pedrería, transparencias para reflejar la gran variedad que podemos encontrar en nuestro vasto universo aún por descubrir.

5-¿Que te gustaría destacar de ella?

Me gustaría destacar las líneas sencillas pero a la vez elegantes, los materiales con los que he trabajado en esta ocasión y por supuesto, como te comentaba en la pregunta anterior, la feminidad de cada diseño.

Sin título-reducida

 6-¿Cuáles son tus metas y propósitos en el mundo de la moda? 

Bueno, esta pregunta es algo complicada. Propósitos y metas muchísimos, como poder desfilar algún día en pasarelas internacionales como Milán o NY. Tengo la esperanza de algún día poder llegar a ser un diseñador reconocido, y bueno, poco a poco creo que voy consiguiendo ese sueño, aunque también te diré que si puedo vivir cómodamente de mi pasión, que es la moda, habré cumplido un gran sueño.

Si queréis saber un poco mas de esta promesa de la moda que nos llega desde Jerez de la Frontera os invito a que lo sigáis en su instagram @antoneballester donde acumula una comunidad de mas de 6000 seguidores.

 

@yolandamorenobycym

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*