La colección ‘Renacer’ en Code 41

Isabel Jiménez

Isabel Jiménez

El pasado 13 de febrero, viví uno de esos momentos mágicos, que el mundo de la moda me hace vivir desde hace un tiempo. Tuve la suerte de poder desfilar en Code 41 Talen.

23 Talent participábamos para optar al primer premio que era un stand en Momad en la próxima edición de Momad Madrid.

Mi colección no fue la premiada, pero yo ya me sentía ganadora por muchas razones. La primera ver una colección mía desfilar por segunda vez en una pasarela profesional, ser elegida por Code 41 Talent que me dio la oportunidad, de poder volver a vivir esta experiencia, la sinergia que hice con otros diseñadores y diseñadores, donde vamos a fusionar nuestra creatividad para juntos hacer proyectos, y así visualizar nuestros trabajos. Dicen que la unión hace la fuerza y eso fue lo que hicimos en Code 41 Talent.

Por Code 41 Talent, ese 13 de Febrero paseo Renacer, una colección creada en el mes de Diciembre, mi colección mas personal, ya que como he explicado ya un par de veces, está inspirada en mi propia alma. Renacer expresa las 6 etapas de un duelo, etapas que la vida me ha hecho conocer muy bien ya que desde joven me mostró su lado mas doloroso al tener que decirle adiós a dos de las personas mas importantes de mi vida. Hace 6 meses me volvió a mostrar su parte amarga, donde tuve que lidiar con otro momento difícil, por todo ello en Diciembre cuando decidí crear la propuesta para optar a una plaza en Code 41 Talent. mi alma estaba Renaciendo, y mi corazón sentía que era hora de inspirarse en el dolor, esa palabra a la que a veces tenemos tanto miedo pero que nos acompaña mas seguido de lo que nos gustaría.

Soy Arquitecta Técnica, desde hace ya más de una década, aprendí a amar el diseño, entre figuras geométricas, rayas y puntos. El camino de la vida me ha llevado al momento donde debo de luchar por lo que me apasiona, con las armas de las que dispongo. Por ello desde hace dos años, juego a fusionar la Arquitectura y la  Moda, juego a crear sin límite, a mezclar diferentes materiales que para muchos es una locura, pero que en su dosis exacta crea obras únicas.

Ya sea haciendo edificios, decorando espacios, diseñando tocados o creando moda, todo ello en su conjunto es diseño, y es eso lo que yo amo hacer, diseñar en cada una de sus diferentes vertientes.

Por ello mi colección tiene matices geométricos, ya que es mi propia esencia, que debe de quedar plasmada en cada uno de mis diseños.

Se puede RENACER de muchas formas, pero yo he elegido hacerlo de la forma que más feliz me hace, esa que te hace reír cada día, y            que te crea una sensación de inmensa de felicidad, por más duro que se te ponga el camino. Yo he decidido RENACER en el DISEÑO, que es una de mis grandes pasiones de esta vida.

Hace tiempo escribí en un artículo que cada día luchaba por dedicarme a algo donde cada día que empezaba fuera aún mejor que el que se había ido.

RENACER es un cumulo de todo esto, de todo en lo que creo, me apasiona y me ha hecho aprender.

logo

 

 

Esta Colección esta compuesto por 6 Diseños:

1-Dolor

-Negro: Este color está asociado con el luto, la oscuridad, el dolor. Por ello es el protagonista del primer diseño de esta colección. La primera fase del duelo es la más dolorosa. Tu mundo se ve cubierto por una gran nube negra, que convierte todos tus días grises.

diseño-1-1

 

IMG-20190225-WA0006
 
Fotografía: Isabel Jiménez  @isabel.jimenez.22
 thumbnail_IMG-20190214-WA0038
Sara García Fotografía @sarigraphy

2-Incomprensión

-Tonos Grises y Negros: El gris fiel compañero del negro, usado para reflejar momentos feos o de dolor

En esta fase el dolor profundo y asfixiante de las primeras semanas se va asentando. Esa nube negra que oscurece nuestros días, se vuele un poco gris. No entendemos que pasa, o porque a nosotros, pero comenzamos a despertar.

diseño-2-1

IMG-20190225-WA0024

    Fotografía: Isabel Jiménez  @isabel.jimenez.22

 

IMG-20190225-WA0024

Sara García Fotografía @sarigraphy

 

3-Aceptación

Tonos Grises y Blancos: El blanco el color de la esperanza, la pureza, la paz. Los tonos Grises claros, nos hacen alejarnos de la oscuridad que nos rodea, y entre el camino que hay entre el blanco y el negro son los tonos que más se acercan a la esperanza que estamos buscando.

En esta etapa hemos aceptado la situación y ahora debemos de buscar la esperanza, la paz a nuestra alma y el camino de regreso.

diseño-3-1

IMG-20190225-WA0022

    Fotografía: Isabel Jiménez  @isabel.jimenez.22

thumbnail_IMG-20190214-WA0041

Sara García Fotografía @sarigraphy

4-Comienza un Nuevo Camino

Tonos Azules: El azul es el dueño de la paz, el descanso y la tranquilidad. Cuando vemos este color nuestra mente se transporta a esas tardes de verano escuchando las olas del mar, que nos dan calma.

Debemos de empezar nuestro nuevo camino con este color, que no dará la calma y serenidad necesaria para volver a comenzar.

 diseño-4-1

IMG-20190225-WA0019

    Fotografía: Isabel Jiménez  @isabel.jimenez.22

thumbnail_IMG-20190214-WA0042

Sara García Fotografía @sarigraphy

5-Llega la Esperanza

Tonos Verdes, blancos y Dorados: El verde color de la esperanza, de alegría, que unidos al blanco y al dorado, marcan una nueva ilusión, un nuevo camino. Andando en el nuevo camino, encontramos la paz que tanto ansiábamos y la esperanza de que la vida sigue a pesar de todo y que aún nos esperan cosas buenas.

 

Diseño-5-1

IMG-20190225-WA0009

    Fotografia: Isabel Jiménez  @isabel.jimenez.22

 thumbnail_IMG-20190214-WA0043

Sara García Fotografía @sarigraphy

6- Vuele el Amor y la Plenitud

Tonos Rojos Y Dorados: Rojo, color del amor por excelencia, cada 14 de Febrero este color sale a las calles del mundo entero, para gritar el amor hacia otra persona. Lo unimos con el dorado, que refleja, glamour y poder.

Nuestro corazón deja atrás el dolor, y a él,  vuelve el sentimiento más puro que se pude sentir, vuelve el amor, la felicidad. Volvemos a tener el poder en nuestro corazón, de amar, de sentir felicidad y de volver a vivir. La vida ha vuelto a comenzar y el sol en nuestra vida ha vuelto a brillar.

 diseño-6-1

IMG-20190225-WA0015

    Fotografía: Isabel Jiménez  @isabel.jimenez.22

thumbnail_IMG-20190214-WA0044

Sara García Fotografía @sarigraphy

 

Cada uno de los diseños esta combinado con un tocado, a juego con cada una de las fases que se expresan en ella. Cada tocado, sigue la esencia de mi forma de diseñar, y de la propia esencia que hace que mi marca CYM, se diferencia del resto. La mezcla de diferentes materiales, creando diseños únicos y diferentes.

Todos y cada uno de los diseños tiene  reflejos geométricos, dando formas a formas circulares, rectangulares, curvas, triangulares. Cada una de ellas combinadas para darle su propia esencia a cada uno de los 6 diseños.

thumbnail_IMG-20190214-WA0034

Sara García Fotografía @sarigraphy

IMG-20190225-WA0010

 Fotografía: Isabel Jiménez  @isabel.jimenez.22

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda que tuve por parte de mi costurera y amiga Isabel Guerrero, y de mi madre, que me apoya en todos los nuevos retos a los que me enfrento.

51966188_1211679232317932_4337052709870895104_n

Otra experiencia mas, otro paso mas, y otro reto conseguido, en el camino hacia mi sueño.

Durante las próximas semanas os iré mostrando el trabajo de otros talent, para así visualizar el talento que se cuece por Andalucía.

Diseños: Yolanda Moreno @yolandamorenobycym

Zapatos : Tamitam Complementos  @Tamitam_Complementos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*