Mamás con estilo

Este invierno que hemos despedido oficialmente hace unos días, ha revivido un tejido que durante unos años ha permanecido en la sombra. El terciopelo, tejido rey en los mantos de las Vírgenes de la Semana Santa, típico de los vestidos de mantilla, ha sabido este año reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos para resurgir de sus cenizas como el ave fénix.

En este post os voy a mostrar un diseño que he considerado ideal para esas mamás que les gusta lucir bellas, pero que a la hora de elegir su look para los eventos tienen que pensar que debe tener dos cualidades imprescindibles cuando tienes niños: el look elegido debe ser cómodo y elegante a la vez.

Lola Pimentel

Lola Pimentel

Con este traje dos piezas de terciopelo, formado por pantalón tobillero acampanado, y camiseta de manga tres cuartos, con cuello alto y parte inferior con pequeños volantes, conseguimos ese look que cumple las dos cualidades mencionadas anteriormente, es cómodo y elegante a la vez.

Os voy a enumerar algunas razones por las que si sois mamis este look es el ideal para usar en ese evento en el que tenéis que lucir muy guapas:

  1. La primera y más importante, es que cuando tenemos hijos, tendemos a olvidar nuestro aspecto en muchas ocasiones. Somos las últimas en vestirnos y no cuidamos todos los detalles. Con este look vas a demostrar que  aunque no tienes mucho tiempo, ya que ahora lo repartes de arreglo con el de tus hijos, sabes sacarte partido.
  2. Este modelo es muy cómodo para las mamás con niños de 1 a 5 años que ya andan, lo que muchas veces supone correr detrás de ellos, ya que no entienden a esas edades de etiquetas ni de que deban estar sentados, ellos solo ven la forma de jugar y divertirse.
  3. Otra ventaja es que si te tienes que estar agachando y levantando muchas veces por mil y una razones que ocurren cuando estás pendiente de los peques, con este tipo de look no tienes que cuidar si se te verá o no algo que no quieras enseñar.

Os podría seguir enumerando un montón más de razones, pero con esas tres creo que queda clara la idea que quiero trasmitir.

Todas las mujeres tenemos una Fashion Victim oculta, unas la muestran más que otras, pero en el fondo a todas nos encanta seguir las tendencias que van surgiendo o resurgiendo como es el caso del terciopelo. Tenemos que aprovechar que la tendencia de este tejido nos permite ir a la moda con diseños como el que os muestro, que a la vez nos evita pasar más frío de la cuenta, por dos razones evidentes: porque el terciopelo es un tejido calentito y porque son escotes más tapados en muchos modelos.

Lola Pimentel

Lola Pimentel

Aunque ya hayamos estrenado la primavera (algo lluviosa aún) y tengamos el pensamiento puesto en los looks de verano, no se nos puede olvidar que el Otoño llega en tres días, y esta tendencia del terciopelo ha venido para quedarse con nosotros un tiempo. Invertir en este tipo de look es invertir en una pieza que puede ser la reina de nuestro fondo de armario estas próximas temporadas de Otoño-Invierno.

Fotografía: Lola Pimentel Fotografía

Maquillaje: Irene Gamarro

Peluquería: Elisabet Gonzalez

Modelo: Rocío García

Vestuario: Colette Boutique Ronda

Entorno: Casa Don Bosco de Ronda

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*