¿Cada cuánto hay que cortarse el pelo para tenerlo sano?

Cada tres semanas, cada dos meses o cada cuatro …. No hay una única respuesta correcta. Actrices y modelos como Jennifer Lawrence o Halle Berry que cambian de peinado a menudo y suelen llevar melenas midi o bob- lo deberían cortar por mantenimiento cada tres semanas. Otras como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow que mantienen siempre el mismo estilo y apenas se le nota la tijera en sus melenas.

Pero tanto si perteneces al primer grupo como al segundo, los estilistas de las celebrities comparten la misma teoría: el cabello es el mejor complemento de una mujer, por eso siempre debe estar impecable.

 

Crédito: Getty Images/ https://www.hola.com/belleza/tendencias/20180521124404/peinados-faciles-media-melena-mc/

Crédito: Getty Images/https://www.hola.com/belleza/actualidad/20180521124390/mila-kunis-flequillo/

Hay dos formas de averiguar si es hora de visitar a tu peluquero. La primera: si te peinas como haces de forma habitual y notas que el resultado no es el mismo es porque el peinado ha perdido su forma. La segunda: si notas que las puntas están abiertas o que las herramientas de calor comienzan a pasar factura, es momento de dar un corte.

Crédito imagen: Gtresonline/ https://www.hola.com/cine/galeria/2016011283120/premios-forque-penelope-cruz-natalia-de-molina/1/

Crédito imagen: Gtresonline/ https://www.hola.com/cine/galeria/2016011283120/premios-forque-penelope-cruz-natalia-de-molina/1/

 El cabello crece más de 1 cm cada mes así que deberías cortarlo cada mes si lo quieres realmente impecable.
Y acabamos aclarando uno de los mitos más extendidos sobre el cabello. ¿El pelo crece más rápido cuando lo cortas a menudo? Pues no. El crecimiento, el grosor o la textura del cabello dependen de los genes, por eso, cortar el pelo más a menudo no influye en su crecimiento.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*