Los perfumes del otoño

perfumarse

Cada cambio de estación lleva intrínseco un cambio en los perfumes. Los más frescos, afrutados y chispeantes son los preferidos para los meses de más calor, mientras que los aromas secos, amaderados e intensos son más apropiados para los meses de otoño e invierno. Las firmas lo saben y a la vuelta de vacaciones cada año comenzamos el curso con nuevas propuestas que pretenden colocarse en el top ten de ventas durante los próximos meses. Hoy aquí repasamos algunos de los nuevos perfumes que ya han salido al mercado y que yo no me he podido resistir a probarlos.

flash jimmy choo

Flash es el nombre de la nueva fragancia de Jimmy Choo. Un perfume de flores blancas que ha sido creado para “la mujer urbana, sexy, rebelde y sofisticada.”

La fragancia comienza de forma refulgente, con acordes de pimienta rosa y fresa. Cuando esas notas de salida se van evaporando, las notas de corazón revelan un carácter sexy y embriagador, gracias a las flores blancas exóticas de poderoso perfume, asociadas a un toque de tubérculo y enriquecidas con notas de jazmín y lirio blanco. En el fondo se aprecian notas de madera blanca empolvada, la cual ofrece una estela seductora y sensual, pero sin ser excesiva.

Su frasco de color ultravioleta pretende trasladarnos al ambiente de un club nocturno. Su forma recuerda el flash de una cámara retro coronado por un tapón en homenaje a las lámparas de cristal del legendario Club 54. Y es que esta fragancia encierra parte del embrujo seductor de la Gran Manzana. Sus creadores se han inspirado en el ruido que hacen unos vertiginosos tacones de Jimmy Choo al caminar por la ciudad que nunca duerme.

Sí perfume Armani
SI es el nombre de la nueva fragancia femenina de Giorgio Armani. Un perfume elegante, seductor, intenso y suave al mismo tiempo. Una fragancia que envuelve con su aroma y despierta los sentidos, una combinación perfecta de tres acordes: crema de cassis, chipre moderno y delicada madera de sándalo rubia. La rosa de mayo, aderezada con notas de fresia, combina con elegancia para aportar un sutil toque de pachulí. La nota de madera de sándalo rubia revela un sensual y cálido aroma que marca la fragancia con una excepcional sutileza.

El frasco rinde homenaje al estilo Armani.  Su estructura es sencilla, atrae la atención hacia sus ajustadas curvas y su tapón de color negro que recuerda a la piedra baquelita. Su forma es original y pura, similar a las creaciones de alta costura.  Refleja una especie de juego entre lo masculino y lo femenino. De este modo, la transparencia y la densidad del negro profundo y del rosa natural se combinan en una armonía perfecta. Las bases del tapón y del frasco, decoradas con dos anillos dorados, realzan el poder de una feminidad controlada.

HALLOWEEN

Halloween se renueva para anunciar que algo nuevo ha florecido en su interior. La plata mate se torna en suave dorado y delicadas flores malvas se asoman por las ramas que decoran la caja. En su interior el frasco revela la delicadeza y la inocencia de Halloween Fleur.

En la elaboración de esta fragancia se fusionan la creatividad, ilusión, juventud y energía de tres grandes perfumistas: Carlos Benaim, Nicolas Beaulieu y Olivier Polge que han captado y fusionado notas frutales y cítricas de mandarina y el néctar de pera con un corazón de flores exóticas. Reservando para el fondo la calidez del Cashmeran abrazando en cálida fusión el Ámbar y el Almizcle.

honey marc jacobs

La nueva fragancia de Marc Jacobs es dulce, irresistible, tentadora… En definitiva un explosivo cóctel frutal en el que no falta una base de pera combinada con el toque ácido que puede aportar la mandarina y el dulzor del melocotón, a los que se les une la flor de azahar, madreselva y un fondo de miel, vainilla y madera. Su frasco recuerda a una bombilla para plasmar la facilidad que tiene el diseñador a la hora de reinventar estampados sobre la pasarela. Los originales lunares con los que se adorna la caja pretenden simular las abejas responsables de este elixir. En el tapón, como es habitual en Jacobs, podemos ver el glamouroso logo del diseñador. Se vende única y exclusivamente en El Corte Inglés.

manifesto elixir

Yves Saint Laurent regresa de las vacaciones sorprendiéndonos con un nuevo aroma. Se trata de la nueva versión de Manifesto, el perfumé que lanzó la Maison francesa en 2012 y que causó furor. La nueva fragancia, a la que han bautizado con el nombre de Manifesto L´Elixir se encuentra a medio camino entre la intensidad y la transparencia. Es un perfume en el que destacan notas de flores blancas y amaderadas, entre las que destaca por sus múltiples facetas su osadía.

Es una fragancia sorprendente y sensual donde se aprecia un frescor dado por las notas de salida (bergamota y mandarina) y un corazón extremadamente sensual de jazmín árabe, un acorde de flor de heliotropo y un absoluto de nardo, que prolonga, como un deseo, la estructura aterciopelada del fondo de madera de cachemira, vainilla y ambroxan.

Atrapada bajo el tapón tallado en resplandeciente dorado, la fragancia de Manifesto L´Elixir se viste con un velo de amatista y se adorna con un precioso cinturón de diamantes, como queriendo celebrar los extremos y brillar como una nueva estrella de Yves Saint Laurent.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*