Sobre Lola

Mi nombre es Lola Delgado Pozo, documentalista de profesión y una apasionada del cine y de la moda. En pleno boom de la blogosfera, hace más de un año decidí iniciar un blog personal que uniera mis dos pasiones y así surgió Retales de un idilio. Tras una formación autodidacta en las dos disciplinas, lo que comenzó como una simple bitácora para reflejar la moda a través del cine, ha ido madurando hasta convertirse en una ventana desde la que contemplar el proceso de creación del vestuario en el séptimo arte.

Lola-Delgado-Look&Fashion 1

Sobre el blog:

El cine ha establecido estilos e indumentarias de moda, pues siempre ha sido una gran pasarela y los actores, dentro de la pantalla, modelos de excepción que han ido mostrando las tendencias de cada época, llegando a ser en ocasiones referente para diseñadores y firmas. Películas como Grease, Sabrina o Moulin Rouge, por ejemplo, fomentaron el uso de cazadoras de cuero, bailarinas o corsés, respectivamente, tras su estreno.

Proyecciones de estilo pretende hacer un recorrido por los looks de celebrities en la alfombra roja, exposiciones, estrenos de películas o la historia de prendas emblemáticas bajo una óptica cinematográfica.

¡Espero que disfrutéis de cada proyección de estilo!