200 años de romance, orgullo y prejuicios

Hoy hace 200 años del aniversario de la novela escrita por Jane Austen, Orgullo y prejuicio, una autora que se dejó llevar por la belleza del romanticismo y decidió publicar una obra llena de altos y bajos, de luchas sociales, en un ambiente en el que Inglaterra se lucía por sus diferencias de clases y su mirada despectiva hacia las mismas, en medio de este embrollo, surge el Señor Darcy, un caballero con mucho ímpetu y a quien le pueden los prejuicios y el orgullo, pero que acabará ganando el amor de Elizabeth…su amada… maravillosos personajes de grandísima interpretación, que en 2005 le valiera el aplauso de la critica para Matthew McFadyen y Keira Knightley respectivamente. En un ambiente en el cuál casar a las hijas con un buen partido era la preocupación fundamental de los padres, Keira se defenderá a más no poder por hacer prevalecer su verdad frente a la farsa de aceptar a cualquiera que sus padres pongan por considerarlo bueno, el amor verdadero prevalece frente al engaño y se encontrarán sus miradas hasta fundirse en un suspiro (que a todos nos hace suspirar al ver esta película, muy recomendable desde luego) hoy veremos un poco de la moda de estos personajes tan clásicos…

look-fashion-hola-pride3

Me encanta esta imagen, el Señor Darcy, con su típico traje Inglés de la época, azul marino intenso, como intensa es su mirada hacia Elizabeth, precioso vestido blanco con manga farol, ajustado a la cintura, precioso peinado, encantadora situación, que llena de emociones al espectador…

look-fashion-hola-pride1

Elizabeth se arregla para el baile, se va a encontrar al señor Darcy, la ilusión le ilumina el rostro aunque sus sentimientos se frenan, como el corsé que le oprime, sin embargo no deja de sonreír…

look-fashion-hola-pride4

De paseo por el pueblo con una de sus hermanas, preciosos vestidos, Elizabeth más sobria de colores tierra pero de increíble pulcritud, su hermana con precioso sombrero con motivos estampados realizados con delicadeza, un abrigo precioso color azul, muy elegantes las dos…

look-fashion-hola-pride5

Los dos enamorados, preciosa imagen, muy romántica también, la ilusión que permanece en los ojos y que se queda en el corazón del público…

look-fashion-hola-pride2

El Señor Darcy, desesperado, en busca de su amada, una de las escenas más conmovedoras y dramáticas, en la cual, él se aleja de todos sus conflictos, pone a un lado todas esas cadenas pesadas que le impiden estar con ella, y va a su encuentro…

look-fashion-hola-pride6

Ella, con la lectura distrae sus pensamientos que siempre están con él, porque el amor va más allá de toda frontera, es un sublime ideal y hermosa realidad que alcanza la trascendencia eterna…@PazSolisfashion

Mis links favoritos del día:

Estilismos en los SAG awards: Vai Ay

Los mejores looks de la semana: Macara by Martuka

 

 

2 comentarios sobre:
“200 años de romance, orgullo y prejuicios”
  • Precioso libro, uno de los mejores de Jane Austen. De los vestidos que citas me quedo con el primero, pero también con el último, muy sobrio, a juego con el libro avejentado que sostiene.

    • Holaa!! Muchísimas gracias por tu comentario! se nota que tienes recorrido en la lectura jajajajaja, tus dos observaciones son muy acertadas! yo personalmente me quedo con el primer look, tiene esa esencia del romance! Gracias y nos vemos por aquí!!! :)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*