Egipto llega a Argentina con Maureene Dinar

 Desde las tierras de las pirámides (esas obras inquebrantables que aunque hechas por los hombres, asombran a más de uno) llega la diseñadora Maureene Dinar… Viaja a Paris para estudiar en la Academie Des Beaux Arts, aquí también aprende pintura y escultura, de estás dos sacará los conocimientos que pone entre los tejidos y que modela haciendo que la belleza resalte.

En 1974 llega a Buenos Aires, Argentina y descubre su estilo particular…aunque debo admitir que al darme un paseito por su página web, se descubren multitud de facetas de esta diseñadora, aquí sólo voy a comentar algunas de sus obras, las que a mi gusto quedan en la retina.

En septiembre de 1992 lanza su marca, obteniendo un notable éxito de su marca en Latinoamérica y ya en 1999 participa del Miami Internacional Fashion Week desfilando con diseñadores como Carolina Herrera y el venezolano Angel Sánchez, dejando muy en alto el nombre de Argentina por esas tierras norteamericanas y extendiendo su fama a otras tierras…

Ahora después de esta corta biografía, nos remitimos a los hechos: alguien quiere algo diferente que busca desesperadamente por las tiendas europeas pero…por mucho que busca…no lo encuentra…así que he pensando en esto: y…¿porqué no mirar un poco de todo para cada gusto al estilo de  Maureene? Así que vamos allá.

¿Qué tal este atrevido vestido para salir del fin de semana? Strapless, con tres cortes asimétricos y dos prints a contraste entre sí y flecos en el bajo, todo un riesgo…es de la colección de este año sweet dresses.

O quizás vayamos a un cóctel y es necesario ir más arreglada que de costumbre, pues este vestido largo de tirantes con brillos en todo su esplendor es el ideal, clásico, nunca pasa de moda y es muy práctico para cualquier ocasión formal.

Con este modelito podemos viajar directamente a los años 70, de su colección hippie glam, todo en blanco, lo que más resalta de este conjunto son los pantalones capri con troqueles de flor a manera decorativa…

Aquí vemos un toque de romanticismo…de su colección dreams…camisa con mangas farol semi transparentes llena de bordados florales, pantalones estampados…todo con una paleta de colores pasteles para una cita casual…

Última prueba definitiva…de su colección feeling future, estilo matrix pero más leve, mini vestido con botas de cuero altísimas, un aire suspicaz, fuerte, radical…chaquetilla torera con flores tejidas y patronaje limpio…una prueba de fuego para salir a la calle, en mi opinión los colores y la torera son bonitos pero dejaría aparte las botas…vosotros también podéis opinar o quizás encontrar vuestro estilo en la página web de Maureene

http://www.maureenedinar.com/home.htm

y os dejo mi twitter:@PazSolisfashion y dos links estupendos:

-https://lookandfashion.hola.com/mariamarti/20120531/traje-de-bano-segun-tu-tipo-de-piel/

-https://lookandfashion.hola.com/mariamarti/20120530/a-therapy-de-prada/

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*