Look and Fashion

23jun 12

Hedi Slimane y sus cambios

Ya lo avanzaba François-Henri Pinault, presidente y jefe ejecutivo de PPR, a WWD: “Hedi tiene un talento excepcional y un profundo conocimiento del espíritu de Yves Saint Laurent, prometiendo un nuevo capítulo en la historia de la maison” y, en los mismos términos Paul Deneve, director ejecutivo de YSL, afirma que “el conocimiento excepcional del espíritu de la casa de Yves Saint Laurent abre un nuevo y prometedor capítulo en la historia de la maison”.

Hedi Slimane

Y es que desde que Hedi Slimane ha regresado a YSL (ya lo vimos desde 1996 al 2001), destronando anticipadamente a Stefano Pilati, no ha parado de liarla…

Primero no mostrando la colección crucero ara mujer ni la de primavera para hombre, reservando ese privilegio solo a los compradores.

Y ahora con el cambio de nombre de la maison francesa que pierde así su “Yves” y pasa de Yves Saint Lauren ha llamarse “Saint Laurent Paris” , algo que nos evoca a la revolución y modernidad de la creación de ‘Saint Laurent Rive Gauche’ en 1966.  Esto apuntaba el comunicado:  “Estoy muy orgulloso de anunciar una excitante nueva etapa en la historia de nuestra marca. Como parte de una nueva estrategia para llegar a ser uno de los líderes mundiales de la moda y el lujo, estamos transformando el nombre de nuestra marca: de ‘Yves Saint Laurent’ a ‘Saint Laurent Paris’.

YSL logo

El cambió, si se llega a llevar a cabo, no afectará al logo, creación de Adolphe Jean-Marie Cassandre. Las icónicas iniciales del creáteur se mantendrán entrelazadas como se lanzaron en 1961.

¿Dónde quiere llegar Slimane? ¿Qué otras sorpresas nos deparará?

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. Asking questions are really pleasant thing if you
    are not understanding something fully, however this post
    gives fastidious understanding even.

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Nuria Giménez, asesora de moda e imagen, personal shopper, redactora freelance, editora de Nur In the City y propietaria de NG Fashion Professional & Proactive, una empresa que se dedica a la moda y el marketing. Sobre el blog

Twitter