Look and Fashion

12jun 12

Colecciones Crucero (Parte 1)

Las colecciones crucero, cruise o resort, nacieron de la necesidad de crear prendas de entretiempo (igual que las colecciones pre-fall), ese momento en el que no ha terminado de llegar el calor en su máxima exponencia ni tampoco un frío que te cala. Necesarias o innecesarias lo cierto es que estas colecciones que ni son de otoño-invierno ni de primavera-verano ni tampoco Alta Costura, tienen mucho éxito (aunque casi ningún diseñador hace un desfile para presentarlas) y a los fashionistas nos encanta tener más material que admirar.
Os dejo el primero de los dos posts sobre los resorts que ahora mismo se están presentando:

BURBERRY
Esta colección está compuesta de prendas clásicas de la firma, juveniles y muy chic.

GUCCI
Frida Giannini transita entre los sesenta y los setenta con una inspiración bucólica en una colección femenina y relajada salpicada por pequeñas flores, apuesta por los vestidos de silueta A o largo midi.

ERDEM
Se inspira en el filme El valle de las muñecas, por su silueta lady y abusa de los estampados florales mientras experimenta con materiales como el plástico.

PROENZA SCHOULER
Prendas atractivas que mantienen el cuidado en el patronaje y los detalles, prendas modernas y diferentes, Atentas a sus estructuradas chaquetas y abrigos de entretiempo.

PREEN
Una colección positiva y naturalista, con estampados de amapolas y hortensias gigantes combinadas con rayas, en vestidos de día, faldas lápiz, cuerpos y sudaderas. La gama de colores sale directamente de la naturaleza.

MARC JACOBS
El diseñador continúa experimentando con las proporciones exageradas, los estampados y los colores en su colección Resort 2013. Rayas, lunares y cuadros se mezclan con estampados de frutas y flores, creando un poderoso efecto óptico.

HOUSE OF HOLLAND
Explosión de color y dos protagonistas habituales: rayas XL y espíritu pop.

HERVÉ LEGER
Reinterpretan por enésima vez los vestidos bandage que les han convertido en objeto de culto para millones de mujeres en todo el mundo. En esta ocasión la tendencia pasa por efectos ópticos y geométricos, y por colores ácidos.

MICHAEL KORS
Dos vertientes en su colección Crucero: los looks frescos de estampados geométricos, y los tejidos metalizados en looks más complejos, pero un común denominador: el minimalismo en clave de lujo.

LANVIN
Si hay alguien que personifique el lujo más detallista, ese es Alber Elbaz. Su propuesta mantiene el espíritu glamouroso y chic que le caracteriza, y añade con acierto toques trendy que relajan la opulencia de sus tejidos y patrones: guiños sporty y tendencias más atrevidas, como los tops bandeau.

OSCAR DE LA RENTA
Siendo fiel a su línea habitual y su identidad, Oscar de la Renta nos presenta vestidos sofisticados siendo mis favoritos los estampados.

BOTTEGA VENETA
Minimal y monocromático, con la elegancia por delante pero sin olvidar las tendencias como puede ser los pantalones palazzo.

CHANEL
Llamadme rara pero, aunque las puestas en escena de Karl Lagerfeld para Chanel son impresionantes, sus propuestas no suelen atraparme, hay excepciones en algunos looks como en too en esta vida, pero por norma general me deja fría. Hasta que ha llegado este Resort…..no solo la puesta en escena me ha dejado encantada esta vez, en los jardines de Versalles, todo el conjunto de la colección me parece digna de alta costura, me ha fascinado y s que la temática en la que se desenvuelve…. la adoro…  pololos, mirillaques, creepers, chorreras, polisones, enaguas….todo el barroquismo posible en clave de tweed (que para algo es Chanel!) la corte de Luis XVI y María Antonieta han sido la fuente de inspiración del kaiser.

¿Cuáles son tus favoritas? a mi Lanvin y Chanel, dos firmas que no suelen convencerme…

Puedes seguirme en twitter @NurIntheCity

Fuente fotos: Vogue.es

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. I must thank you for the efforts you have put in writing this site.
    I am hoping to view the same high-grade blog posts by you later on as
    well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own website now ;
    ) line feed payday loans

    Responder
  2. hey there and thank you for your information – I have certainly picked up something
    new from right here. I did however expertise a few technical issues using this web site, as I experienced to reload the web site
    lots of times previous to I could get it to load properly.

    I had been wondering if your hosting is OK?
    Not that I am complaining, but slow loading instances times will
    often affect your placement in google and
    could damage your high quality score if ads and marketing with Adwords.

    Well I am adding this RSS to my email and can
    look out for much more of your respective fascinating content.
    Ensure that you update this again soon.

    Responder
  3. Definitely believe that which you stated. Your favorite justification appeared
    to be on the internet the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I certainly get irked while people consider worries
    that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect
    , people can take a signal. Will probably be back
    to get more. Thanks

    Responder
  4. Excellent web site. Plenty of helpful information here.
    I am sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious.
    And of course, thank you to your sweat!

    Responder
  5. here…

    Colecciones Crucero (Parte 1) | Nur Fashionist…

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Nuria Giménez, asesora de moda e imagen, personal shopper, redactora freelance, editora de Nur In the City y propietaria de NG Fashion Professional & Proactive, una empresa que se dedica a la moda y el marketing. Sobre el blog

Twitter