Look and Fashion

19jun 12

Jeanne Paquin: conociendo a grandes mujeres

Jeanne Paquin es considerada una de las primeras diseñadoras.

Nació a mediados del siglo XIX, y desde siempre se dedicó al mundo de la moda y la costura.

Ha marcado una huella en la historia debido a sus modernos e innovadores diseños. Siendo los vestidos en tonos pasteles (tan de moda en estos momentos) los más conocidos.

Pero no sólo en este aspecto es recordada. En el mundo publicitario también es notoria ya que utilizó diversos mecanismos para venderse y ser conocida.

Por ejemplo, organizó desfiles de moda para promocionar a sus nuevas modelos. A éstas las enviaba a la ópera y otros actos públicos con sus diseños para que se exhibieran y la gente hablase de su marca.

Colaboró con ilustradores y arquitectos que le hicieron sumar fama incluyéndose en el cuadro de grandes como Madeleine Chéruit, Jaques Doucet, Paul Poiret o Charles Worth.

Dejó su marca homónima en 1920 a cargo de Henri Joire y Madeleine Wallis.

Cómo veis, una visionaria en toda regla, de la que muchos otros, como Giorgio Armani que también fue a Hollywood probando suerte para que las celebrities llevaran sus outfits, han cogido ejemplo y se han hecho eco de esta plataforma publicitaria.

Hoy día todo evento tiene una cara protagonista con marca detrás para crear imagen.

Jeanne Paquin fue otra grande.

See you tomorrow ,)

más en @snavarromedina

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Sara Navarro Medina. Desde mi blog Fast Fashion reflejo el lado estratégico y reflexivo de la moda y, como estaba falta de picaresca y diversión, me animé a abrir este blog en la comunidad de hola.com. La actualidad más ardiente de la moda: eventos, celebrities, tendencias, y mucho más… en NOWFASHION

Twitter