A MESA PUESTA CON FIONA’S ATELIER

Las piezas de cerámica se han convertido en el nuevo objeto de deseo, y tanto es así que la centenaria firma francesa Hermès, conocida por su exclusividad y lujosas piezas las convierte en verdaderas joyas.

Hermès narra historias a través de sus diseños, caracterizados por la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, creando así vajillas únicas que no dejan a nadie indiferente.

IMG_9815-min_opt

Estas vajillas son creadas artesanalmente, desde el horneado hasta el pintado, en el taller de la firma en la comuna de Nontron, Francia. Todas y cada una de las delicadas piezas de la categoría Art de la Table son un espectáculo visual que te sumerge en el caleidoscópico mundo de la porcelana Hermès.

Una de las características de las vajillas de Hermès es el filo dorado que recorre los bordes, conocidos como  “filetes”. De entre las distintas artes que giran en torno a la cerámica, una de las más delicadas es colocar los filetes sobre una pieza de porcelana. En los talleres Hermès de Nontron, hay que saber manejarse entre cuencos y grandes jarrones, platos, fuentes y soperas. Ocho artesanos fileteadores-doradores mantienen este savoir-faire y los decoran a mano, ayudándose de un pincel biselado cargado de oro, de platino o de color.

WhatsApp Image 2021-01-05 at 18_opt

El filete, fluido como el agua, fino como un cabello o aplicado en una banda más ancha, captura la luz y da energía a la porcelana. Antes de brillar en una mesa, las piezas blancas fabricadas en Limoges llegan a Nontron para ser decoradas a mano, cocidas una vez más y arenadas. El fileteado de oro o de platino, así como el fileteado de color son especialidades de la Compagnie des arts de la table et de l’émail. 

Uno de los magníficos y más exclusivos lugares donde poder encontrar las piezas de Hermès es Fiona’s Atelier, quienes con más de 15 años dedicados a las soluciones de interiores de lujo, tienen como objetivo proporcionar un servicio excepcional ayudando a sus clientes a elegir accesorios de decoración de buen gusto y soluciones de equipamiento para crear espacios elegantes y armoniosos.

Todas las vajillas de Hermès son maravillosas, verdaderas piezas únicas de lujo perfectas para decorar cualquier mesa y convertirte en el mejor anfitrión. 

hermes 09_opt

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*