Artesanía, tradición, vanguardia y mucha pasión, así es el universo de Santiago del Palacio

Santiago del Palacio

Santiago del Palacio        

 

Las cada vez más bajas temperaturas de estos últimos días nos van anunciando que el invierno se acerca y que es hora de sacar del armario nuestras prendas más abrigadas que, a principios de este año además no hemos podido disfrutar como otras veces debido al confinamiento. Una de mis últimas adquisiciones es un espectacular abrigo de piel del gran maestro peletero Santiago del Palacio, cómodo, versátil y elegante, que me va a acompañar en estos próximos meses de frío que nos esperan. De esta pieza exquisita y de su reconocido autor y su obra, os quiero hablar en el post de hoy.

 

Santiago del Palacio

Santiago del Palacio

 

La semana del 16 de noviembre asistí al showroom que Santiago del Palacio celebró en el CoolRooms, que acaba de recibir el premio al mejor hotel urbano de España, y en el que mostró en exclusiva sus nuevas creaciones. Unos diseños que, como no podía ser de otra manera, llevan su sello inconfundible: piezas versátiles y sofisticadas, elaboradas con la máxima calidad y acabados exquisitos, y creadas para ser llevadas por mujeres con mucha fuerza y personalidad. Si la ocasión de por sí ya era única además tuve el honor de poder decorar el espacio donde se celebraba este showroom con algunos de los modelos más especiales de mi nueva firma de lámparas, Raquel Oliva Collection, de la que ya os hablé hace unas semanas en este post. En concreto, con las piezas “Napoleoni”, “Espiga”, “Brera” y “Duomo”, todas ellas pertenecientes a la colección cápsula “Milán”, fabricadas en la base con materiales como el hierro y piel, y culminadas con los tejidos exclusivos y tradicionales de Loro Piana, la firma de telas más prestigiosa del mundo con origen también en la ciudad italiana.

 

Santiago del Palacio

Santiago del Palacio

 

Para aquellas que todavía no conozcáis a Santiago del Palacio y su trabajo dejadme que os haga un repaso por su impresionante trayectoria y así acercaros a uno de los grandes nombres del sector de la moda. Heredero de una tradición familiar de más de 60 años Santiago del Palacio es hoy uno de los peleteros más reconocidos en nuestro país. La empresa fundada por sus padres fue la base sobre la que se ha erigido una de las firmas de Alta Peletería más importantes.

 

Santiago del Palacio

Santiago del Palacio

 

Y es que Santiago del Palacio, tras estudiar y formarse en algunos de los centros más prestigiosos de España e Italia regresa a su ciudad natal, León, para ponerse al frente del negocio de peletería de su familia. De esta manera se unen por fin la experiencia y el gusto por el detalle adquiridos de su madre con las nuevas técnicas y tendencias que ha ido aprendiendo durante su formación. Una combinación explosiva y ganadora: el apego a la tierra y la tradición con la vocación internacional y visión de futuro.

 

Santiago del Palacio

Santiago del Palacio

 

A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples premios y ha colaborado con algunos de los diseñadores más prestigiosos de nuestro país a la vez que ha conseguido afianzar su propia marca en España y abrir nuevos mercados en el extranjero.

Cada uno de sus multitudinarios desfiles son todo un acontecimiento que yo personalmente intento no perderme nunca y espero que, a partir de ahora, vosotras tampoco. Os dejo algunas imágenes con algunas de las piezas de su showroom que más me gustaron, ¿qué os parecen? Como siempre, os animo a que me dejéis vuestras impresiones y comentarios en el blog o en mis redes sociales y os deseo un feliz puente a todas.

 

Santiago del Palacio

Santiago del Palacio

 

Santiago del Palacio

Santiago del Palacio

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*