Madrid: capital de la moda durante la Mercedes Fashion Week

Una de las cosas que más me gustan de septiembre es que arrancan las semanas de la moda en las capitales más importantes del mundo. Y este año, a pesar de las circunstancias, la Mercedes Fashion Week no ha querido parar sus motores para mostrarnos los nuevos proyectos de los creadores más importantes del panorama nacional. Talento, arte, creatividad, innovación y, sobre todo, mucha moda se dieron la mano en Madrid entre el 10 y el 13 de septiembre en una edición diferente a la que no querido faltar para dar todo mi apoyo a la industria española. Así, con las máximas medidas de seguridad y un aforo muy limitado, pude asistir a algunos de los desfiles de mis diseñadores preferidos. Y todo ello, a bordo del último modelo de Mercedes Benz EQC que puso a mi disposición la organización y que me trasladaba todos los días a Ifema desde mi casa para hacer la experiencia todavía más especial.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Sergio R. Moreno

Sergio R. Moreno

 

Si no pudiste asistir este año a la Mercedes Fashion Week te cuento a continuación todos los detalles para que descubras las tendencias que veremos el próximo año.

Comencé mi andadura este año el viernes 11 acudiendo a la presentación de Ángel Schlesser. Una propuesta inspirada en la legendaria actriz Katherine Hepburn a la que han querido homenajear a través una colección compuesta por faldas capa; pantalones estrechos, amplios, rectos; vestidos camiseros, de noche; kaftanes; todos ellos diseñados con líneas sencillas, puras pensadas para dar libertad e independencia a la mujer sin perder un ápice de su feminidad. ¿Qué os parece?

 

MBFW Madrid

MBFW Madrid

El sábado 12 tuve la suerte adentrarme en el mundo de magia y fantasía que nos propuso la diseñadora Isabel Sanchiz. Flores, plumas y bordados artesanales están presentes en cada de una de sus creaciones adornadas con joyas de Lladró y pensadas para una mujer contemporánea, vanguardista y muy femenina.

MBFW Madrid

MBFW Madrid

 

MBFW Madrid

MBFW Madrid

Ese mismo sábado pude estar presente en el desfile de Custo Barcelona para descubrir “Wake Up World”. Un nombre que hoy más que nunca tiene un significado muy poderoso por el momento que estamos viviendo y que quiere ser un llamamiento al respeto a la naturaleza, a nuestro entorno, a la vida animal y por supuesto a los propios seres humanos. La experimentación, los materiales tecnológicos y el color blanco son los protagonistas de esta colección que como siempre impactó a los asistentes.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

MBFW Madrid

MBFW Madrid

Como curiosidad este año pude asistir al evento en paralelo que realizo en su atelier para conocer con detalle su colección junto a invitados como Adriana Abascal, Emilio Saliquet,Olga Oligarri y Veva Longoria. Un evento que formaba parte de un nuevo formato que presentó la Mercedes Fashion Week: “Slow Fashion”. Una serie de desfiles privados organizados para ACME (ASOCIACIÓN CREADORES DE MODA ESPAÑOLES), que consistían en citas privadas con los diseñadores que explicaban en primera persona sus colecciones de otoño a un reducido grupo de invitados. ¡Todo un lujo para los amantes de la moda que pudimos disfrutar de este proyecto!

Y hasta aquí mi experiencia este año en la Mercedes Fashion Week. Ahora contando los días para la próxima edición y traeros las nuevas tendencias de moda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*