El estilo boho luxe de la diseñadora Daniel Villa

Aunque hace ya días que volví a Madrid después de unas vacaciones diferentes, me resisto todavía a despedirme del verano, de sus atardeceres, las temperaturas cálidas y por su puesto de las prendas veraniegas que tanto me gustan. Por eso, a lo largo de estas semanas os he ido descubriendo las marcas de moda que me han ido acompañando en mis vacaciones y no quiero acabar la temporada estival sin hablaros de una nueva joya que he tenido la oportunidad de descubrir recientemente y que os presento hoy: Daniela Villa.

 

Una firma de moda mexicana que lleva el nombre de su creadora y que, como ella misma explica, se define como Boho Luxe. Es decir, un estilo en el que la elegancia y la vanguardia están presentes en todas y cada una de sus colecciones que diseña para mujeres libres con un espíritu bohemio. Como el espectacular Kimono Hinoshima de seda con el que he abierto el post o este conjunto, Sanjo Dress, que está formado por un bandeau en la parte superior y una falda lápiz de punto con detalles de bambú, ¿qué os parecen? ¡son perfectos para este final de verano!

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Y es que como podréis ver en las fotos que tuve la suerte de hacerme con algunos de sus diseños, cada prenda de Daniela Villa respira esta estética moderna, vanguardista, desenfadada, pero a la vez elegante de la que os hablaba, y que se enmarca en el concepto de pret a couture una combinación de alta costura y prendas listas para usar.

 

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Pero además de sus diseños tan especiales, uno de los aspectos que más me ha gustado de Daniela Villa es que es una marca slow fashion. Cada pieza está hecha a mano bajo demanda desde su estudio en Ciudad de México. Prendas artesanales elaboradas para acompañarte toda la vida como este vestido asimétrico, que la diseñadora ha bautizado con el nombre de Murcia, con olanes en la espalda y bordado en lentejuelas.

 

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Pero ¿quién es Daniela Villa, su fundadora? Para las que no la conozcáis Daniela Villa es una diseñadora mexicana que hace apenas 4 años, creó su propia marca de moda impulsada por su pasión por el arte y el diseño. Tan solo dos años después, en 2018, ya triunfó con su primera colección Borderline inspirada en su ciudad natal, Tijuana, y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes referentes de la moda mexicana tanto a nivel nacional como internacional sorprendiendo a todos con sus propuestas llenas de personalidad.

 

A mi desde luego me ha conseguido sorprender y a partir de ahora seguiré muy de cerca sus nuevas colecciones, ¡espero que vosotras también!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*