Este verano apuesta por el Made in Spain más Premium

Ahora más que nunca debemos apoyar a la industria española. Por eso, en mi post de hoy os he preparado una selección muy especial de marcas nacionales de alimentación, que también tienen un gran reconocimiento a nivel internacional, que yo consumo habitualmente o he descubierto hace poco y que espero que os gusten tanto como a mí. Un viaje gastronómico en el que recorreremos toda la geografía española, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico pasando por el interior, para descubrir los mejores vinos, aceites, chocolates e incluso caviar que se producen en nuestro país ¿me acompañáis?

Caviar Riofrío

¿Sabíais que España produce uno de los mejores caviares del mundo? Para las amantes del lujo y la alta gastronomía os presento a Caviar Riofrio. Una empresa que hoy en día es uno de los principales acuicultores de esturión de Europa, el más importante de la variedad naccarii, y el primero con certificación ecológica para caviar. Fresco, lleno de matices y 100% español. Me ha seducido el paladar.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Hablando con su propietario, Carlos Cadenas, me contaba que el mejor caviar se obtiene las hembras de la especie de esturión Acipenser Nacarii y necesita 18 años de crianza! Me sorprendió saber que el 70% del caviar que se produce en el mundo procede de piscifactorías chinas y por ello nos advierte del gran desconocimiento del mercado.  Yo solo me fío de los mejores. Estoy ansiosa por visitar la piscifactoría que tienen en Granada y ver todo el proceso para lograr este caviar tan exquisito, cualitativo y ecológico.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Aceite Finca La Torre

Entre mi selección no podía faltar una recomendación sobre una empresa española del sector del aceite de oliva, nuestro oro líquido. En esta ocasión me gustaría hablaros de un proyecto joven, Finca La Torre, que nació con el objetivo de producir el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo. Sus diferentes variedades han cosechado multitud de premios a nivel internacional. Sin embargo, el más prestigioso es el del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que les ha otorgado 6 premios durante 8 años el galardón al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Viña Esmeralda

Empiezo mi selección de vinos y bodegas con Viña Esmeralda. Una marca que representa el auténtico lifestylemediterráneo. Con su filosofía de embellecer y hacer especial cualquier ocasión, este vino blanco lleno de personalidad, elegancia y glamur, será vuestro acompañante perfecto este verano. ¡Para disfrutar en compañía o darte un capricho en solitario disfrutando de una puesta de sol!

 

unnamed

Viña Esmeralda

 

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Pere Ventura

Seleccionada como una de las 100 mejores bodegas del mundo del 2019 –“Top 100 Winery”- por la prestigiosa cabecera americana Wine & Spirits, esta empresa familiar aúna en sus vinos y cavas su compromiso con la tierra, la tradición y el legado histórico. Fieles a sus principios practican una viticultura que sigue los parámetros ecológicos y realizan la vendimia a mano.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Me fascinó el packaging, también su botella joya pero lo que más impresionó a mis invitados fue la calidad de su espumoso. Un cava sin igual. Hacen todo con tanto mimo y elegancia que me he animado a hacer una visita más adelante, a sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia pues me han dicho que son una experiencia sin igual.

 

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Cacao Sampaka

Y terminamos mi propuesta gastronómica de hoy con el toque dulce. Para las amantes del chocolate, os invito a que probéis la marca Cacao Sampaka si todavía no la habéis descubierto. ¿Por qué es tan especial? porque selecciona cuidadosamente las mejores habas de cada origen comprando el cacao directamente en pequeñas plantaciones donde se cuida el producto y el medio ambiente. ¿El resultado? Un chocolate con un sabor exquisito y delicado.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Y hasta aquí nuestro viaje por los diferentes sabores de nuestra gastronomía nacional por hoy, ¿qué os han parecido estas marcas? Espero que os haya ayudado a descubrir estas joyas y que os animéis a probarlas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*