Este verano viaja al “Mediterráneo”

La iluminación es uno de los grandes motores de mi vida. Es mi profesión, pero también mi gran pasión por lo que mañana y noche, sin importar el día de la semana en el que estemos, siempre estoy dándole vueltas a nuevas ideas y planes para llevar a cabo relacionados con ella. Por eso hoy me gustaría presentaros uno de ellos, que además es muy especial porque he podido poner mucho de mí en él.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

En concreto se trata de Trípode “Mediterráneo”, un proyecto que he llevado a cabo de la mano de Santa&Cole, una editora de productos de diseño con más de 25 años de historia que cuenta con un extenso catálogo de mobiliario e iluminación con más de 80 autores, como Antoni Arola, Miguel Millá o André Ricard, y en el que la calidad y el gusto por el detalle son los ejes fundamentales.

Y ¿qué es Trípode “Mediterráneo”? se trata de una revisión que hemos realizado juntos de la icónica familia de luminarias “Trípode” concebidas por Santa&Cole. Una edición limitada que pinta de un evocador azul turquesa las características cintas de esta conocida línea de lámparas para transportarnos a las cálidas orillas del mar Mediterráneo este verano ¡Justo lo que necesitamos tras estos meses de confinamiento!

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Para quienes no la conozcáis, dejadme que os hable un poco más en profundidad de la familia Trípode. Creada por el equipo de Santa&Cole nació con el objetivo de humanizar espa­cios neutros mediante el uso del color. De esta manera, proporcionan una característica luz cálida rica en matices mientras que apagadas, constituyen una escultura volumétrica que dignifica los espacios.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Podéis encontrar Trípode en dos tamaños: sobremesa y su conocida versión de pie, además de sus múltiples tamaños en su variante en suspensión GT5. Este último modelo, lanzado en 1994, fue el primero de este conjunto de luminarias que vio la luz como alternativa al uso de cartulinas, metacrilatos o pantallas textiles continuas, recuperando artesanías olvidadas mediante sus cintas de algodón hechas artesanalmente. ¿Cuál os gusta más? Si os soy sincera yo soy incapaz de elegir, me gusta en todas sus versiones.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

¿Qué os ha parecido Trípode “Mediterráneo”? espero que os haya gustado tanto como yo he disfrutado diseñándola mano a mano con Santa&Cole. Y si queréis haceros con alguno de estos nuevos modelos, estarán disponibles en exclusiva en todas las tiendas de Oliva Iluminación al igual que en su web.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*