Éstas son mis ‘apps’ para el móvil

Lisa Fotios/ Pexels

Lisa Fotios/ Pexels

Desde que nos sumergimos en la era de los smartphones, muchos de nosotros organizamos nuestras vidas a través de diferentes apps del móvil, una tendencia que además, se ha acentuado durante la época de confinamiento. Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, pero, por motivo de mi trabajo y mi día a día, puedo considerarme una auténtica adicta al móvil y sobre todo a descubrir diferentes aplicaciones que me faciliten la vida y ¿por qué no? también que me entretengan. ¿Queréis saber cuáles son mis favoritas? Os animo entonces a que sigáis leyendo.

 

Para gestionar mis finanzas – Fintonic

Photo by freestocks.org from Pexels

Photo by freestocks.org from Pexels

 

Desde la primera vez que oí hablar de Fintonic y cómo podía ayudarte a gestionar tus finanzas supe que tenía que descargármela. Con esta aplicación, puedo ver mis cuentas bancarias, así como tener un análisis de los gastos que realizo en el mes y a qué área pertenecen. Además, Fintonic es muy útil para ayudarte a ahorrar. Y es que hay veces que llevamos un cierto descontrol con nuestras cuentas o no somos capaces de detectar de dónde provienen todos los pagos que realizamos. Con esta app todo eso está solucionado de una manera rápida, sencilla y muy intuitiva.

Para aumentar la productividad – Focus-to-do

Photo by William Iven on Unsplash

Photo by William Iven on Unsplash

Me apasiona mi trabajo al frente de Oliva Iluminación, pero también todos los proyectos paralelos que llevo a cabo en proyectos solidarios como la fundación de El Sueño de Vicky o como embajadora de Élite Spain, La Prairie o Anna Cortina. Una actividad frenética que debo compatibilizar con mi familia y que me obliga a organizar mi agenda al milímetro.

Por eso, una amiga me aconsejó utilizar el método Pomodoro, del que seguro que habéis oído hablar en las redes sociales. Consiste en realizar cuatro ciclos de 25 minutos concentrada completamente en el trabajo y pausas de 5 minutos, lo suficiente para volver con las pilas recargadas. Una vez termino la cuarta sesión, dispongo de 25 minutos que aprovecho para distraerme un poco. Aunque al principio era un poco escéptica reconozco que, desde que lo probé, siento que saco mucho más provecho a mis días y que puedo llegar a todo. ¡No dejéis de probarla!

 

Para estar en forma – Tracy Anderson y Dancebody

 

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Aquellas que me sigáis en mis redes sociales, sabréis que si hay algo que me ayuda a desestresarme es hacer ejericio, tal y como os comenté en un post hace apenas unas semanas. Voy cambiando las rutinas dependiendo de lo que me apetezca ese día. La app Tracy Anderson me permite continuar el método de esta gurú del fitness. Además, también me gusta Dancebody, con una gran variedad de clases para tonificar vuestro cuerpo mientras estáis bailando. ¡Tenéis que probarlas!

 

Para controlar mi menstruación – Flo

He de reconocer que me cuesta controlar mentalmente mis ciclos. Así que desde que descubrí que existía una aplicación que me ayudaba a saber cuándo comenzaba mi menstruación, no tengo que preocuparme más por saber si he apuntado la fecha correcta o no. Además, con Flo puedo apuntar cuál es mi estado de ánimo según los días o si tengo el Síndrome Premenstrual.

 

Para ver una serie o película – Netflix

Photo by Kon Karampelas on Unsplash

Photo by Kon Karampelas on Unsplash

Esta app es una de mis imprescindibles, con ella puedo ver mis series y películas favoritas donde quiera, algo que me viene genial porque tengo que viajar mucho durante el mes. Además de que puedo descargármelas para visionarlas cuando esté en un lugar sin Wi-Fi. Ahora quiero empezar Blacklist, ¿y vosotras?

Para desconectar jugando – Candy Crush

Photo by Beata Dudová from Pexels

Photo by Beata Dudová from Pexels

Lo reconozco, es adictivo. Estoy segura de que todas los conocéis y algunas habréis caído en la tentación como yo. Yo la uso desde hace años sobre todo cuando quiero desconectar. Actualmente, voy por el nivel 627 pero ¡hay cerca de 6.000!

Estas son solo algunas de las aplicaciones que tengo en mi teléfono y que se han convertido ya en imprescindibles de mi día a día. Y vosotras ¿Cuáles tenéis vosotras en el móvil?

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*