Raquel Oliva se une como embajadora a Elite Spain–Federación Española del Lujo

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Hoy os quiero hablar de un proyecto al que estoy muy ligada y del que soy embajadora, Elite Spain-Federación Española del Lujo. Una federación que cuenta con casi un centenar de firmas de renombre y está presidida por mi gran amiga Sandra Andújar.

Elite Spain trabaja para potenciar el desarrollo de marcas nacionales e internacionales apoyándoles en sus lanzamientos, eventos, acciones, productos que se dirigen a un cliente de alta gama.

Fomenta la preservación y consolidación de la imagen del lujo en España y además son un excelente vínculo de contacto entre las marcas e instituciones así como punto de networking.  Durante la crisis pude percibir esta ayuda para afrontar la crisis del covid-19 asistiendo a una de las sesiones que organizaron que fue de gran orientación.

Y es que Elite Spain y yo compartimos la visión, algo que me encanta: “Raquel casa muy bien con los valores de Elite Spain-Federación Española del Lujo. Nos ha gustado su frescura, su vinculación con el diseño, su fuerza, personalidad y pasión. Además nos encanta que represente una firma made in spain como es Oliva Iluminación con diseños muy auténticos. En España también hay mucho talento y es maravilloso ver innovar y apostar por el saber hacer español”. Así lo afirma Sandra Andújar.

 

Otro aspecto que desde Elite Spain cuidan mucho, es su apoyo filantrópico a diferentes causas solidarias y asociaciones como por ejemplo la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fundación Lucha contra el Sida o Fundación Starlite entre muchas otras. Esto sin duda influyó a la hora de aceptar formar parte del proyecto porque, como os he comentado en muchas ocasiones, soy una persona muy involucrada con este tipo de iniciativas como con El Sueño de Vicky, una fundación muy especial para mí que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.

Sandra Andújar y Raquel Oliva

Sandra Andújar y Raquel Oliva

Conversando con Sandra Andújar al respecto de cómo había afectado la crisis del coronavirus a la industria del lujo me comentaba que el lujo tiene como ventaja que es un fenómeno Global, internacional y por tanto más resiliente. Me explicaba que por ejemplo China se está recuperando a una velocidad de vértigo y que todo apunta a que las previsiones de crecimiento para 2025 van a ser superadas.

Dice que es una crisis sin precedentes y que ha paralizado las bases del negocio como son las tiendas físicas y el turismo pero que por otro lado ha sido un empujón para la transformación digital. Aquellos bienes fácilmente accesibles a través de este canal son los que mejor se han comportado, como la cosmética y la marroquinería. Por otro lado, los datos iniciales eran muy negativos para el sector pero el último estudio apunta a una caída de un 20%.

Yo creo que entre todos hemos de apoyar tanto el #madeinspain como aquellas firmas internacionales que distribuyen en España, para apoyar la recuperación de la industria y de los puestos de trabajo.

Sandra Andújar y Raquel Oliva

Sandra Andújar y Raquel Oliva.

Por cierto, ¿os gustan los outfits que llevamos? Son de dos marcas que pertenecen a la federación: Naulover y yo aparte llevo bolso y zapatos de Stella McCartney.

Como embajadora de Elite Spain, he tenido la oportunidad de asistir a encuentros exclusivos en el mundo de la moda, ámbito del que sabéis que me apasiona. Uno de los más importantes fue el desfile de Stella McCartney en la Semana de la Moda de París. Desde luego, es una de las mejores experiencias que he tenido en el mundo fashion. Os vuelvo a dejar aquí el enlace para que lo leáis aquellas que no pudisteis hacerlo en su momento.

 

Raquel Oliva

Raquel Oliva

En siguientes posts os iré desgranando nuevas experiencias que he tenido como embajadora de Elite Spain y las iniciativas que la Federación lleva a cabo pues me parece apasionante ¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*