Que el confinamiento no te impida estar en forma

Photo by bruce mars on Unsplash

Photo by bruce mars on Unsplash

Raquel Oliva

Raquel Oliva

El ejercicio forma una parte muy importante de mi vida: me ayuda a sentirme con más vitalidad, más ágil, feliz…y ahora, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo todos, me ayuda sobre todo a evadirme. Hacer ejercicio estas semanas, desde casa, es algo que puede resultar todo un reto por nuestro estado de ánimo, pero hay que seguir siendo activo y cuidar de la salud de nuestro cuerpo. Por eso, en el post de hoy os voy a dar mis consejos sobre las rutinas que realizo y que espero que os inspiren y os den energía para entrenar.

 

 

Escoge workouts guiados

Un problema que podemos encontrar al no estar en el gym es que muchas de nosotras no sabemos qué tipo de ejercicios realizar, ¿sentadillas? ¿zancadas? ¿planchas? Además, debemos elegir un programa de ejercicios que se adapten a nuestra forma física y capacidades. Por eso, yo recomiendo elegir rutinas grabadas que podéis encontrar online y que os ayudarán a saber qué zonas trabajar. ¡Hay de todo tipo!

Raquel Oliva

Raquel Oliva

¿Mis favoritos? Los de la modelo Sanne Vlolet, la gurú del fitness Tracy Anderson y la youtuber Patry Jordán en Gym Virtual. Estoy segura de que os van a encantar y que encontraréis la table perfecta para vosotras porque cuentan con entrenamientos de todo tipo: cardio, fuerza, yoga…

 

Crea tu propia playlist

A veces, el ejercicio puede acabar resultando muy monótono tras muchas rutinas similares, por lo que es perfecto crear una playlist personalizada con música que te haga darlo todo. En la mía, por ejemplo, hay desde pop hasta rock y por supuesto reggaetón, por influencia de mis hijos. No importa cuáles sean tus gustos, pero es clave que la música que elijas te motive a dar lo mejor de ti. Así no solo lucharás contra el aburrimiento, sino que encima mejorarás tu rendimiento.

Raque Oliva

Raquel Oliva

 

Haz ejercicio en familia

Soy de la opinión de que hacer ejercicio es mucho más divertido en compañía. Estos días de confinamiento estoy aprovechando, como habéis visto en mis redes sociales, para mantenerme en forma junto a mi hija. Personalmente creo que es una forma de convertir un plan agotador en uno más entretenido. Así que, si estáis pasando el confinamiento acompañados, intentad crear esos momentos para hacer vuestras rutinas juntos.  Se os hará mucho más llevadero, ¡os lo aseguro!

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Ponte ropa con la que te sientas a gusto

Utilizar prendas cómodas a la hora de hacer ejercicio es lo más importante, pero a mí también me encanta sentir que voy a la moda con las últimas tendencias en ropa deportiva. En mis posts me habéis visto estas semanas con conjuntos de Reebok, Adidas, Stella McCartney o incluso Versace. Cada vez que me pongo esta ropa workout me motivo mucho más en mis entrenamientos.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Come saludable y variado 

Estas semanas es tan importante el ejercicio como llevar una buena alimentación, saludable y variada. Esto nos ayudará a realizar nuestros programas de rutinas con más energía. Eso sí, también hay tiempo para darse algunos caprichos. Yo por ejemplo me en esos momentos me decanto por los smoothies de Dietox que están riquísimos y, cuando quiero pecar, me tomo las barritas o la crema de cacao de Foodspring. ¡Son mi guilty pleasure!

 

Dietox

Dietox

 

Foodspring

Foodspring

 

Foodspring

Foodspring

Hasta aquí mis consejos para conseguir llevar una rutina de ejercicios constante durante estas semanas. A mí me funcionan y espero que a vosotras también. ¡Ya no hay excusas para estar en forma desde casa!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*