Apuesta por el medioambiente: mis 3 marcas sostenibles favoritas

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

El pasado miércoles celebramos El Día de la Tierra. Y lo hicimos en un momento de crisis a nivel mundial, en el que la gran parte de la población estamos confinados en nuestras casas pero en el que hemos visto cómo los índices de contaminación atmosférica se han reducido drásticamente. Un dato positivo entre tantas malas noticias pero que no debe hacer que nos relajemos sino todo lo contrario. Por eso, en el post de hoy me gustaría hablaros mis tres firmas sostenibles favoritas para que las conozcáis y sepáis qué hacen para poner su granito de arena para cuidar el planeta.

Primero voy a hablar de la diseñadora Ana Docavo, sobrina del poeta Rafael Alberti, quien ha creado una colección artesanal de cestos llamada CORAL BAG, que está formada por tres modelos diferentes muy especiales. ¿Por qué? Porque como podéis observar, cada diseño cuenta como adornos con arrecifes de coral de porcelana en diferentes colores: en coral, combinando blancos y azules o solo en blanco.

Coral Bag-  Ana Docavo

Coral Bag- Ana Docavo

 

Coral Bag - Ana Docavo

Coral Bag – Ana Docavo

¿Mi favorito? Sin duda este modelo con una pieza de coral blanco de porcelana en centro. Puede que a primera vista parezca el más sencillo de todos, pero su diseño esconde una gran sorpresa porque si lo observamos con la luz apagada, ¡se vuelve fluorescente! Y es que este modelo único quiere representar así cómo es la muerte de los corales, que cambian de color y se vuelven fluorescentes antes de morir.

Coral Bag - Ana Docavo

Coral Bag – Ana Docavo

Coral Bag - Ana Docavo

Coral Bag – Ana Docavo

¿Lo mejor de la colección CORAL BAG? Que con su compra puedes ayudar en la regeneración de los arrecifes, que se encuentran en grave peligro por el calentamiento de los océanos. Docavo, en concreto, colabora con la organización Coral Gardeners de la Polinesia Francesa, que trabajan para su renovación.

Pero no podría escribir este post sin hablar de Stella McCartney, diseñadora a la que tuve el gran privilegio de conocer en persona el mes pasado en París Fashion Week (podéis leer mi experiencia aquí). Desde siempre, la diseñadora británica ha apostado por la sostenibilidad en su empresa, siendo una de las pioneras además en no usar nunca pieles, ni cuero ni lentejuelas en sus colecciones. Para mí, siempre ha sido uno de mis grandes referentes en la moda, un sector en el que las firmas cada vez más son conscientes del gran impacto que generan en el medioambiente con su actividad.

Stella McCartney crea constantemente colecciones enfocadas en reutilizar materiales y que conciencien a sus seguidores de la importancia de cuidar nuestro entorno. Además, ella a nivel personal es una gran activista, algo que demostró en la Semana de la Moda de París, cuando nos regaló a todos sus invitados un árbol para que lo plantáramos. Si queréis haceros con ropa de su firma, la podéis adquirir desde NET-À-PORTER, portal de que soy embajadora como sabéis.

stellayraquel-768x1024-2

Raquel Oliva

 

Por último, me gustaría destacar a La Prairie, compañía de belleza de la que os he hablado en más de una ocasión porque tengo el honor de ser su embajadora. Y una de las razones es por su fuerte compromiso por preservar el medioambiente. Como ejemplo que lo demuestra el pasado agosto llevaron a cabo una iniciativa solidaria para proteger los glaciares de los Alpes de Suiza. ¡Bravo!

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Estas son solo algunas de las marcas que realizan proyectos solidarios para cuidar el planeta y que personalmente me encantan. ¿Conocíais las acciones de estas compañías?¡Contadme iniciativas similares que conozcáis!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*