Tres actividades culturales para disfrutar el fin de semana sin salir de casa

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Cuando os hablé sobre mi experiencia en ARCOMadrid 2020, os comenté que desde siempre una de las cosas que más me gustan es visitar los museos y las galerías de todas las ciudades a las que viajo, ya que me considero una apasionada del arte, un concepto al que afortunadamente me siento muy unida por mi profesión. Durante las primeras semanas de confinamiento, parecía imposible que pudiéramos seguir disfrutando de cualquier propuesta cultural pero como he dicho, solo lo parecía, ya que hay infinidad de compañías, organizaciones, instituciones… que están desarrollando multitud de iniciativas que, en algunos casos, te invitan a viajar muy lejos, sin moverte del sofá. ¡Os cuento mis favoritas para este fin de semana!

 

Museos

¿Quién no ha deseado alguna vez visitar los museos más espectaculares de todo el mundo? Muchas veces, la lejanía nos lo impide, pero ahora podemos transportarnos a las capitales más importantes del mundo y visitar desde casa el mítico Hermitage Museum St. Petersburg, el Metropolitan Museumde Nueva York, la Galería Uffizien Florencia o el Musée Dorsayde París, pasear a través de su web por sus famosos estancias y explorar sus diferentes colecciones. ¡Os sentiréis como si realmente estuvierais allí!

Google/MET

Google/MET

 

Conciertos

La música clásica siempre me ha acompañada desde niña, sobre todo desde que comencé mis estudios de piano. Si vosotras también sois aficionadas os encantará la propuesta que ha llevado a cabo The Gstaad Menuhin Festival and Academy. A través de su web podréis ver sus actuaciones, entrevistas detrás del escenario y clases magistrales de festivales anteriores.

 

WhatsApp Image 2020-04-16 at 13.54.37-2

Gstaad Menuhin Festival and Academy

 

Y para los amantes de la ópera, ¡traigo buenas noticias! Porque La Ópera Estatal de Vienaha abiertos sus archivos y ofrece una serie de actuaciones grabadas para poder disfrutarlas de forma gratuita.

 

Ópera de Viena

Ópera de Viena

 

Teatro

Desde luego, si algo parece imposible de ver estos días es una obra de teatro, pero nada más lejos de la realidad porque, por ejemplo, la plataforma de transmisión de arte y cultura Marquee TVha dado acceso gratuito durante 30 días a una gran variedad de producciones de teatro y ballet. Y si tu sueño siempre ha sido ir a Broadway, ahora tienes la oportunidad perfecta porque Broadway livestreaming HD ofrece espectáculos y actuaciones como Cats, Swan Lake o Sweeney Todd. Ofrecen un programa de prueba gratuita de siete días al que yo ya estoy suscrita.

Estos son solo algunas de las actividades culturales que he tenido el placer de disfrutar durante estos días sola o en compañía de mi familia y espero que os hayan gustado y que, si os animáis, os ayuden a evadiros y viajar a otros lugares al menos durante unas horas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*