Oliva Iluminación, presente en el interiorismo más exclusivo de Casa Decor 2020

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Debido al estado de alarma, no solo nos vemos obligados a estar confinados en casa, sino a aplazar forzosamente otros proyectos, algunos muy importantes para nosotros. En concreto, una de las iniciativas que más tiempo llevaba esperando y organizando con mucho cariño desde Oliva Iluminación es Casa Decor 2020. Como ya sabéis, desde hace años no faltamos a nuestra cita con el interiorismo, diseño, arquitectura de interiores, tendencias y estilo de vida más importante del panorama español y europeo ofreciendo y aportando nuestras soluciones lumínicas y conocimiento en diferentes espacios de firmas con las que colaboramos.

Sin embargo, la crisis del coronavirus también ha afectado a la celebración de la 55º edición de esta exhibición. En un momento en el que debemos ser responsables, los organizadores decidían cerrar temporalmente la estancia hasta que mejore la situación.

En el post de hoy, os quiero hablar de los trabajos que hemos realizado desde Oliva Iluminación en colaboración con otros diseñadores, y de los que todo el equipo estamos muy orgullosos. Porque, que no podamos estar allí físicamente, no quiere decir que no podamos hacer un viaje virtual por esos lugares tan especiales para nosotros. ¡Os los muestro de primera mano!

Lounge by AC Hotels by Mariott

Un año más hemos tenido el privilegio de colaborar con AC Hotels by Marriot. Para esta ocasión, la cadena quería inspirarse en las diversas opciones que ofrecen a clientes y empresas para reunirse en sus hoteles. Por eso, para esta edición de Casa Decor han diseñado diferentes espacios pensados para que todos los asistentes puedan exponer sus proyectos, concertar citas con clientes o simplemente buscar un lugar acogedor en el que celebrar reuniones.

Me encanta el resultado con las líneas geométricas de los techos y paredes junto con la combinación de materiales como la piedra natural, las estructuras metálicas, los laminados de maderas o los papeles vinílicos. Además, todo el mobiliario utilizado se ubicará posteriormente en sus hoteles, siguiendo la línea sostenible que pedía Casa Decor para los diferentes proyectos. ¿Qué os parece?

Casa Decor

Casa Decor

Raquel Oliva

Raquel Oliva

La Corte de los Milagros

Así de sugerente es el nombre del espacio Jung diseñado por la gran interiorista y amiga Sara Folch, una sala bombonera que bebe de las primeras salitas de las cortes palaciegas y que busca generar una atmósfera confortable fuera del ruido actual. Pero no se queda ahí porque, equipado con la tecnología de Jung, esta estancia se puede convertir en un espacio versátil, funcional y estéticamente impecable, perfecto para la mujer del siglo XXI. Para La Corte de los Milagros, Sara Folch ha utilizado piezas artesanales y materiales nobles e incluso algunos reciclados.

Para la iluminación, desde Oliva Iluminación hemos optado por unas luminarias que, junto con la tecnología de automatización de Jung que comentaba antes, ayudan a generar ese ambiente cómodo que se buscaba además de garantizar la eficiencia energética de toda la instalación. El resultado no puede ser más especial, me encanta, ¿y a vosotros?

Casa Decor

Casa Decor

Raquel Oliva

Raquel Oliva

“Sweet Camila”

¡Otro de mis espacios favoritos! Sweet Camila ha sido concebido por la gran diseñadora Soledad Ordoñez, también gran amiga de Oliva Iluminación y con la que hemos desarrollado varios proyectos a lo largo de los años. Este espacio, muy personal, recrea el rincón ideal de la diseñadora, un lugar para tomarse un respiro, desconectar, leer, escuchar música o darse un baño relajante. Toda una joya que cuenta con un suelo diseñado en exclusiva para esta edición de Casa Decor, inspirado en los años 20s y que combina formas y texturas.

Los materiales que predominan son la piedra natural, la porcelana, la cerámica, el papel pintado, maderas o los tejidos entre otros y han sido trabajados bajo el concepto de cero emisiones.

Casa Decor

Casa Decor

Raquel Oliva

Raquel Oliva

¿Tuvisteis tiempo de ir a visitar Casa Decor? ¿Qué os han parecido los proyectos en los que hemos colaborado? Son tan solo una pequeña muestra de la gran cantidad de propuestas espectaculares que han desarrollado en exclusiva para la exhibición los mejores profesionales del panorama nacional y espero que dentro de muy poco podáis disfrutarlos en persona. Mientras os animo a visitar su web y que vayáis descubriéndolos poco a poco.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*