¡No te aburras! Mis tips para sobrevivir al aislamiento

¡Primera semana superada! Al principio, desde que empezamos a vivir esta situación de aislamiento, desconocía cómo lo iba a gestionar, dado que como sabéis, soy una persona muy activa por mi día a día. Esto me obligaba constantemente a tener que estar fuera de casa visitando proyectos de Oliva Iluminación, así como otros relacionados por mi papel de embajadora en diferentes marcas y en la Fundación El Sueño de Vicky.

Estar en casa en estos tiempos puede ser complicado porque al final tienes que realizar las mismas tareas que siempre pero en un mismo espacio y acompañada de gente. Por eso, en el post de hoy os voy a dar unos trucos que estoy llevando a cabo para que el aislamiento sea más llevadero y que espero que a vosotros también os funcionen.

 

Mantén unos horarios

A veces, cuando nos encontramos en el hogar, nos cuesta distinguir el momento en el que empieza nuestra jornada y en el que termina. Yo, personalmente, soy de las que me paso el día al teléfono resolviendo diferentes conflictos. Reconozco que no sé parar, intento abarcar todo lo que puedo en un mismo día. Esta problemática que estamos viviendo me ha hecho parar, reflexionar y establecer una rutina para desarrollar estas labores sin desatender otras áreas de mi vida.

 

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Arréglate todos los días

Sí, sé que el hecho de quedarse en casa a veces nos da la tentación de estar en pijama todo el día. No niego que un domingo, por ejemplo, podamos darnos ese capricho, pero al menos el resto de la semana yo recomiendo vestirse, peinarse y maquillarse como si nos fuéramos a la calle. Esto nos hará cambiar el chip y encontrarnos de mejor humor que si nos mantuviésemos tal cual nos hemos levantado.

 

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Saca tiempo para ti

Durante estos días, he intentado sacar el lado positivo del aislamiento y realizar actividades de crecimiento personal y disfrutar del ocio, lo que nos ayudará a desconectar del trabajo y que luego seamos más eficientes. Como algunos ya sabréis por mi Instagram, esta semana me he puesto al día con la tercera temporada de Élite, ¡que me ha encantado! Totalmente recomendable, espero que saquen pronto una nueva entrega. ¿Alguna sugerencia?

 

Mantente en contacto con tus familiares

El estado de nuestros seres queridos por la crisis del coronavirus es una preocupación recurrente durante estas semanas, ya que por el estado de alarma tenemos que estar alejados de la mayoría. Así que, por nuestro bienestar, y el de ellos también, aconsejo hablar con ellos ya sea por videollamada o conexión telefónica, que es lo que estoy haciendo yo con mis familiares.

 

Haz ejercicio

Uno de los problemas que se nos presenta es que al tener el mismo espacio de trabajo y de descanso, podemos acabar cayendo en la rutina del sedentarismo. Por eso, trato todos los días de hacer ejercicio, desde baile activo (que ya sabéis que es uno de mis hobbies) hasta otro tipo de workouts y retos. ¡Lo importante es no dejar de mover el cuerpo!

 

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Estos son los consejos que doy para que el aislamiento sea más ameno durante estas semanas. Al final, como podéis leer, lo importante es saber separar el deber de los momentos de descanso y desarrollar nuestro día a día dentro de una normalidad considerable. Además, hay que intentar ver esta etapa como una oportunidad para hacer cosas que hemos dejado relegadas y pasar más tiempo con la familia. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué estáis haciendo esta semana?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*