Moda, sostenibilidad y oh là là en el desfile de Stella McCartney

¡Tengo que contaros una cosa que a vosotras, amantes de la moda, os encantará! Esta semana he tenido el honor de, nada más y nada menos, asistir al desfile de la diseñadora Stella McCartney en la Semana de la Moda de París. Las que me sigáis en Instagram, ya veríais algunas fotos al respecto, pero en el post de hoy os quiero explicar todos los detalles de tan exclusivo evento. ¡Fue espectacular!

El espacio elegido para desarrollar el acto de la diseñadora británica fue la Ópera Garnier, que personalmente creo que fue una elección acertada, debido a la riqueza de sus grabados y su pintura. Aquí podéis ver una imagen mía a la entrada de la Ópera Garnier, es un lugar que desde luego no pasa desapercibido.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

 

Stella McCartney presentó su colección de Invierno 2020/2021 en la París Fashion Week, compuesta por prendas informales, cómodas y, en algunos casos, oversize, algo que me fascinó. Desde sus inicios, la diseñadora apuesta por la sostenibilidad como eje principal de su empresa y no usar pieles en sus tejidos, lo que pienso que es una apuesta muy valiente y necesaria en el mundo de la moda a día de hoy. ¿Qué pensáis vosotras?

Si tuviera que quedarme con un detalle del desfile me decantaría por la presencia de modelos disfrazadas de animales, no me lo esperaba para nada. Con ello, la diseñadora quería realizar una denuncia contra el maltrato animal y creo que la Semana de la Moda de París fue un buen momento para hacerlo.

Pero, para mí, el momento clave de este evento tan relevante fue, sin duda, el poder conocer en persona a la gran Stella McCartney. Fue todo un honor poder trasladarle, no solo mi gratitud por haber pensado en mí para este día tan importante, sino también diferente tipos de cuestiones. Ambas, empresarias, conversamos durante unos minutos sobre el papel de la mujer en los negocios e intercambiamos opiniones muy interesantes sobre el tema. ¡Me encantó poder hablar con ella!

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Aparte de a Stella McCartney, tuve la oportunidad de conocer a dos actrices que mi familia y yo seguimos desde hace un tiempo por sus papeles en series de éxito. Por un lado, Shailene Woodley, que es Jane Champan en Big Little Lies. Con ella, que además tiene una estrecha relación con la marca, pude hablar sobre la apuesta por la ecología que Stella McCartney está incorporando en sus prendas. Puedo afirmar que ¡es majísima!

Raquel Oliva

Raquel Oliva

La otra actriz que conocí en el evento fue a Ashley Benson, conocida por interpretar a Hanna Marin en Pretty Little Liars. Ella, al igual que yo, también es una seguidora acérrima de Stella McCartney. ¡Todo un lujo haber inmortalizado este momento!

Raquel Oliva

Raquel Oliva

En mi caso, puedo decir que haber asistido al desfile de Stella McCartney ha sido una de las grandes experiencias que he vivido hasta el momento en el mundo de la moda y que espero poder volver a repetir pronto. ¿Qué os ha parecido el evento? ¿Os gustaría que hablase más en el blog de este tipo de encuentros?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*