ARCOmadrid 2020: amigos, sorpresas y mucho mucho arte

Reconozco que, siempre que tengo ocasión, me encanta perderme por los museos o galerías y conocer los secretos que guardan sus obras. Soy una apasionada del arte, y una de las citas a las que siempre acudo todos los años y que espero con ganas es ARCOmadrid 2020, una de las ferias más importantes en este campo y que este año además celebra su 39º edición. Tuve la suerte de asistir el día de su inauguración, el 26 de febrero, junto a mi gran amigo Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes. Como cada edición, quedé fascinada con las creaciones que se dan cita en IFEMA. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo.

Os recomiendo por lo menos que reservéis toda una tarde para ver bien la exposición ¡porque es inabarcable! Más de 200 galerías de todo el mundo nos acercan a amantes del arte y profesionales del sector las obras más destacadas del panorama. Un recorrido de estructuras y colores en tres secciones que te harán ver estas creaciones con otros ojos.

Si tuviese que quedarme con dos artistas de todos los que vi el miércoles pasado, sin duda me decantaría por Juan Genovés y Rafael Macarrón. ¡Me encantan! He tenido la oportunidad de ver alguna que otra vez exposiciones de parte de sus obras y cada vez que voy me maravillan más. ¿Los conocéis?

La obra de Genovés, artista español emblemático de las últimas décadas, en concreto proviene de la galería Marlborough de Madrid. Genovés, como podéis ver en las fotografías que os dejo más abajo, ha centrado gran parte de su portfolio en la multitud, donde los individuos se representan como una la masa pero siempre diferenciándose uno de los otros.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Pablo Macarrón, cuyas creaciones han sido aportadas por la galería Juan Silió, en Santander, ha formado parte de ARCOmadrid 2020 a través de sus pinturas con personajes únicos, cada uno de ellos adquiere personalidad propia gracias a sus características facciones. Personalmente, creo que es una de las ideas más originales y cálidas de esta edición.

Juan Silió

Juan Silió

Como os decía, esta feria cuenta con muchas aportaciones artísticas que no os dejarán indiferentes. Por ejemplo, quiero destacar la creación lumínica de neón llamada Notes for a poem on the third world de Glenn Ligon, que se ha convertido en una de mis favoritas, ya que apuesta por la iluminación para crear la forma de dos manos.  Y como siempre digo… ¡la luz me da la vida!

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Por cierto, como podéis ver, para la ocasión llevé un bolso de Anna Cortina, firma exclusiva de la que soy embajadora, como os comenté hace dos semanas.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Raquel Oliva

¿Qué os han parecido las propuestas de ARCOmadrid 2020? Hasta el 1 de marzo tenéis tiempo para poder visitar esta feria de arte contemporáneo internacional. ¡Así que provechad para conocer una exhibición de diez!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*