Iluminación y moda junto a Miguel Marinero

Como vicepresidenta de Oliva Iluminación, siempre trato de desarrollar proyectos que estén al servicio del diseño y la vanguardia, dos valores que nos definen desde los inicios. ¿Y qué mejor forma que hacerlo durante la semana de la moda, donde lujo e innovación están presentes? Para esta ocasión, ha sido todo un honor colaborar con la prestigiosa marca Miguel Marinero en dos citas imprescindibles de la capital: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) y Madrid Es Moda. ¿Queréis saber cuál fue el resultado? Seguid leyendo.

WhatsApp Image 2020-01-29 at 18.18.22

Raquel Oliva.

Para las que queráis saber más sobre la firma española femenina, Miguel Marinero se fundó en 1975 y, desde entonces, ha sido todo un referente por el lujo de sus prendas y su constante búsqueda por renovar el sector, características que comparte con Oliva Iluminación. Actualmente, conviven dos generaciones en la compañía: Miguel Marinero y sus hijos, Nicolás e Inés.

Atrás quedan semanas de trabajo en los que ambos equipos hemos trabajado mano a mano para crear dos proyectos únicos. El primero tuvo lugar en la MBFWM, evento al que tuve el placer de asistir y así ver en primera persona el desarrollo de la propuesta. Para presentar la colección Otoño Invierno 2020/2021 de Miguel Marinero, ‘Vernáculo’, recreamos la apariencia de un antiguo estudio de costura, con las lámparas a cargo de Oliva Iluminación.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

A la hora de simular el aspecto de esta estancia, decidimos iluminar la pasarela con la icónica Tolomeo de Artemide por su estética industrial. En concreto, utilizamos el modelo original adaptado al LED la versión Micro y la Mega Terra para generar una atmósfera similar a los de ese emblemático espacio de trabajo. La idea era hacer hincapié en el diseño de moda desde el punto de vista más artesanal y su evolución hasta la actualidad. ¡Todo un viaje en el tiempo!

8d6e63a5-ef26-4871-ba0e-22159eb1c637

Raquel Oliva.

Pero ahí no termina todo, ya que para la segunda iniciativa creamos junto a la firma Miguel Marinero una nueva decoración del escaparate de la tienda de Oliva Iluminación en la calle Hortaleza, 57 que participará en la sexta edición del Concurso de Escaparates de Madrid es Moda. Con el objetivo de concienciar sobre la contaminación y el consumo responsable, nos facilitaron el Look 10 de su colección ‘Arrecife’ y, por nuestra parte, instalamos la iluminación del espacio con la Estrella de Vicky, producto que diseñé y que es muy importante para nosotros. Esta idea tiene, además, un fin solidario, ya que si ganamos, el premio irá destinado a la Fundación el Sueño de Vicky, que investiga el cáncer infantil y que ha colaborado con Oliva Iluminación en más de una ocasión.

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Ha sido todo un lujo haber podido trabajar con Miguel Marinero y sus hijos en estos dos proyectos y espero que no tardemos en volver a hacerlo. Me fascina el trabajo que se puede realizar cuando iluminación y moda unen sus fuerzas. ¿Qué os parecen este tipo de propuesta? ¿Cuál os ha gustado más?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*