Mi Navidad con Vista Alegre

La Navidad es el momento ideal para reunir en nuestros hogares a las personas que más queremos sin otro fin que disfrutar juntos de momentos y encuentros entrañables.

Uno de los momentos más mágicos y especiales para mí en estas fechas  es preparar mi casa con una decoración que ambiente nuestras cenas, reuniones familiares y momentos con amigos. Los protagonistas de la Navidad son las personas que recibimos y a las que queremos agasajar con nuestra mejor versión.

 Para esta ocasión me preparo unas semanas antes y así conozco las últimas tendencias e innovaciones. Tras asistir al evento de las “Mesas de Navidad” que preparó el decorador Amaro Sánchez para la firma de productos de lujo Vista Alegre, descubrí las mejores opciones y técnicas que podía poner en práctica en mi casa.

Os quiero mostrar cuáles son los elementos principales de mi decoración para estas fiestas:

1. Iluminación en el hogar

Este paso es uno de los primeros que suelo decidir, busco lámparas bonitas, accesibles y que den un toque cálido a mi hogar. He apostado por algo clásico, pero provocando la sorpresa. ¡Tenemos que recordar que es una ocasión especial!

Este año he preparado mi mesa de Navidad con las luminarias recargables Tetatet de Davide Groppi que podéis encontrar en las tiendas de Oliva Iluminación.



WhatsApp Image 2019-12-10 at 17.13.00 (2)
a lámpara de sobremesa portátil, con un diseño elegante y compacto, convierte cada superficie en un lugar para conocer. Alrededor de ella, he diseñado una decoración para la mesa marcada por elementos naturales como piñas, hojas de eucalipto y flores otoñales.

2. Árbol de Navidad

Sin duda, es uno de los elementos más icónicos de las Navidades. Lo primero que debemos hacer es elegir una guirnalda de luces para que cada rama brille y resaltar cada detalle.

WhatsApp Image 2019-12-10 at 17.13.03

Siguiendo la tendencia de una decoración natural, este año he escogido varias bolas de cristal en tonos dorados y tierra, y he incorporado hojas naturales de eucalipto y piñas.

3. Mesa de Navidad

Amaro Sánchez nos enseñó varios ejemplos de mesas de Navidad a lo largo de la velada. Me encantó la vajilla  Famille Verte que nos enseñó Amaro Sánchez, sin duda, una de mis avoritas por la elegancia de sus motivos decorativos y porque es un eco de las antiguas porcelanas de Compañía de Indias.

Esta mesa, de Amaro Sánchez con productos de Vista Alegre, se enriquece con diferentes estilos como el clasicismo de la vajilla. Esta se fusiona con platos de líneas contemporáneas y con unos sutiles dibujos orientales. La sofisticación de esta porcelana contrasta perfectamente con la cristalería rústica de Bicos.

_U1A8659

_U1A8693

Como tenemos más de una comida especial durante las Navidades, os quiero mostrar otro ejemplo de vajilla propuesto por Vista Alegre, esta vez con motivos más acordes a esta época del año. Christmas Magic está inspirado en juguetes victorianos del Victoria and Albert Museum de Londres, y Vista Alegre los ha recreado para mostrarnos la nostalgia y alegría características de estas fechas. ¡A los más pequeños de la casa les encantará!

#LM_VA_MESAS_038

El resultado, como podéis ver, es una mesa única y sofisticada, cualquiera de estas dos propuestas sorprenderá a todos nuestros invitados. Además, combinados con los elementos anteriores, nos dará ese hogar acogedor para disfrutar de la Navidad.  ¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*