Look and Fashion

07feb 14

Plié, Grand Plié : Llega el ballet

La pasión por el ballet  no se queda únicamente en el aula de danza y en los grandes teatros, para muestra la última propuesta que han hecho los diseñadores Viktor&Rolf en la semana de Haute Couture de Paris.  La pasarela se llenó de bailarinas del Ballet Nacional de Holanda con prendas que se fusionaban con su piel, diseñadas exclusivamente en látex y con sutiles dibujos de lazos y aves.

Pero si existe una marca que es ballet y que viste esta danza es la creada por Rose Repetto que inició su andadura en 1947: repetto. Comenzó elaborando sus primeros zapatos en el taller que tenía cerca de la Ópera Nacional con las indicaciones de su hijo, que llegó a ser un gran bailarín y coreografo. Os invito a que visitéis su página web: repetto, veréis que preciosidad y que tributo al ballet.

Los zapatos de esta marca han sido un referente por la artesanía con la que son elaborados, siendo muchos los famosos que se han rendido ante ellos. En 1956 se crea una de las piezas emblema de esta marca las bailarinas Cendrillon que fueron creadas para Brigitte Bardot en color rojo y que la actriz llevaba en la película Et Dieu …créa la femme (1956 ) del director Roger Vadim.

 cendrillon rouge

En los años 70 es Serge Gainsbourg quién sucumbe al encanto del modelo Zizi, que  lo realizo  Rose Repetto para su nuera, convirtiéndose en embajador del modelo Zizi para hombre ante el que Mick Jagger también se rindió.

zizi

Han sido muchos los diseñadores que han prestado su arte para realizar creaciones con la marca francesa como Issey Miyake y Karl Lagerfeld.

karl_lagerfeld_repetto

issey miyake

Es en  2012 cuando la marca decide lanzar su primera colección prêt-à-porter con diseños inspirados en el vestuario de las bailarinas, que transmiten pureza y delicadeza.

Sin ninguna duda las faldas que nos muestran es una de las prendas que os propongo para poder alcanzar este look de bailarina, bien acompañados de sus preciosos bolsos y unos zapatos cuya elección se hace imposible ante la infinita carta que brinda la marca.

N0047-799-P2

jupes gris

n0049-212-p1

m0135vs-670-p1_1 sandale vedra roseballerine cendrillon rosecabas ecart noirsalomé baya noir ballerine sophie noir

Si asociamos los colores pasteles y delicados a las prendas de danza, no tenemos más que pasearnos por su colección para encontrar color.

 M0206-VS-507-P1 M0197-VSS-507-P2

babies viva rose bailarina cendrillon rose

Espero que os hayan gustado estas propuestas, y como me gusta buscar alternativas en la red aquí os presento unas camisetas pintadas a mano de la serie “el ballet” de Tamara C,  que nos permitirá un look bailarina muy original y donde también podemos elegir entre tonos pastel o color.

ballet2

zapatillas ballet

Os recomiendo  las propuestas de FivebyST en su post Dame cuerdadonde nos muestran preciosas faldas de tul.

Nos sentiremos como unas auténticas bailarinas y eso se nota en la actitud, en la forma de andar….

Plié, grand plié: llega el ballet.

Aunque realmente nunca se ha ido.

Fuente y fotos: hola.com, repetto.fr, TamaraC

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Qué buen post! Me encanta la estética del ballet! La puesta en escena en directo de Victor & Rolf tiene que haber sido fantástica. Voy a ver si la encuentro en la red. (Me piso el bolso rosa palo).
    Gracias,

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Categorías

Twitter