10 reglas claves a la hora de elegir accesorios de moda

Photo by Tanya Trukyr on Unsplash

Photo by Tanya Trukyr on Unsplash

 

El mundo de la moda es como una rueda que no para de girar; cada día surgen nuevas tendencias y constantemente se establecen ciertos criterios de lo que es aceptable o no al momento de crearse el atuendo adecuado. Pero cuando se trata de accesorios la historia es distinta, a pesar de pensar que pueden ser algo secundario, los accesorios en realidad son piezas clave para realzar o destruir un atuendo.

Aunque lo que realmente importa cuando se trata de armar tu look es que te sientas cómoda, segura y confiada con tu estilo, esa es la mejor manera de definir tu propia moda, nunca está demás que tengas en cuenta algunas recomendaciones de lo que es mejor hacer al momento de utilizar accesorios.

Principales consejos para usar accesorios

Muchas veces puede resultar complicado llevar el ritmo en cuanto a nuevas tendencias, sin embargo, existen ciertas normas o recomendaciones que pueden ser de gran utilidad al momento de definir nuestro atuendo y sentirnos muy bien con nuestra apariencia y realmente a la moda sin mucho esfuerzo.

Más que reglas y códigos inquebrantables, existen ciertas recomendaciones o consejos que podrías considerar cuando escoges accesorios, los zarcillos, collares, pulseras, bolsos y zapatos son un elemento clave para cualquier outfit, ya que de ello dependerá qué tan bien luzcas según las circunstancias:

1. Estilo y personalidad

Aunque para muchos esto no cuenta, la primera regla que debes considerar al elegir accesorios es mantener tu estilo y tu personalidad en las piezas que escojas, todo lo que usas es un reflejo de quien eres y por eso debes escoger y combinar piezas que proyecten tu esencia.

2. Accesorios según la ocasión

Otro detalle importante que muy pocas personas tienen en cuenta al utilizar accesorios es el momento; no es lo mismo utilizar un collar de brillantes durante la noche, que en horas de la mañana. Es algo que debes considerar, los horarios y los lugares adecuados para utilizar tus piezas.

3. Balance

Cuando estés definiendo un atuendo recuerda balancear las prendas de vestir con las piezas que harán el complemento; si vas a utilizar ropa muy llamativa, procura que tus accesorios sean sobrios y discretos, en cambio si vestirás en colores neutros o suaves, puedes utilizar piezas coloridas o de gran tamaño. Eso sí, no más de tres piezas.

4. Tamaños adecuados

Otro detalle son los conjuntos de piezas; anillo, pendientes, collar y brazalete, puedes utilizarlo si se trata de piezas pequeñas, incluso pueden darte un toque de distinción y elegancia. Pero debes tener cuidado con aquellos conjuntos muy coloridos o de gran tamaño, ya que conseguirás el efecto opuesto.

5. Bolso y zapatos van separados

Estos dos elementos no necesariamente deben ser un conjunto, puedes jugar con los colores.

6. Ropa clara zapatos claros

Si utilizas ropa clara o pastel, escoge zapatos claros; los tonos oscuros sobrecargan tu atuendo.

Accesorios de moda que triunfarán este verano

Fuente de la imagen

7. Guantes combinados

Si utilizas guantes, procura que combinen con alguna pieza de tu look; puedes utilizar zapatos, cinturón o labial del mismo tono.

8. El escote define el collar

Un detalle importantísimo es saber qué tipo de collar utilizar según el escote; por ejemplo las gargantillas o collares ajustados van muy bien con prendas de escote de hombros.

9. Anillos

Todo es relativo con los accesorios; por ejemplo en el caso de anillos, los finos son ideales para dedos gordos. En el caso de collares, las gargantillas son perfectas para cuellos delgados y altos.

10. Estilo, balance y armonía

Trata siempre que tus accesorios mantengan la definición de tu estilo, generen un balance en tu atuendo y armonicen entre sí. Aunque podría parecer sencillo, resulta muy difícil lograr un verdadero equilibrio y una buena apariencia.

Una consulta nunca está de más

Cuando se trata de nuestra apariencia es normal tener dudas sobre qué es lo más adecuado para utilizar, aunque seguramente sabes lo que te gusta, no está de más que siempre busques ayuda y tomes algunas recomendaciones y consejos como los que te presentamos.

Si comienzas a tener mayor conciencia y dominio de tus accesorios, te darás cuenta lo determinantes que son para resaltar cualquier atuendo, solo basta con un solo detalle para hacer que tu aspecto dé un giro total y te veas espectacular.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*