Cómo combinar tu ropa con tu reloj

Photo by Brigitte Tohm on Unsplash

Photo by Brigitte Tohm on Unsplash

A continuación presentamos las mejores ideas y consejos de moda para combinar a la perfección tu ropa con tu reloj. No importa cuál sea tu estilo ni el tipo de reloj que te guste más porque si sigues estas sencillas pautas conseguirás combinar a la perfección tu reloj y tu ropa para conseguir un look perfecto.

Cómo combinar tu ropa y tu reloj

Un buen estilismo puede ayudarte a causar una muy buena impresión en cualquier lugar o por contra puede hacerte entrar con mal pie en todos los sitios. Para conseguir un look perfecto no basta con elegir la ropa perfecta sino que se debe seleccionar también los complementos perfectos para cada ocasión teniendo en cuenta tanto tu estilo y toque personal como el lugar al que vas a asistir.

Además de la ropa, la mayoría de personas se fijan en diferentes detalles como el corte de pelo, el calzado y el reloj para crearse una impresión de las personas. Piensa que combinar bien tu reloj puede decir mucho sobre tu estilo y también sobre tus gustos porque no será lo mismo vestir casual con un reloj formal que hacerlo con uno deportivo, por ejemplo.

Photo by STIL on Unsplash

Photo by STIL on Unsplash

Piensa que resulta básico conseguir combinar a la perfección tu reloj con cada tipo de estilismo para crear looks eficaces y aprender a combinar de verdad la ropa. Mucha gente considera que lo único que se debe tener en cuenta para combinar bien un reloj es la correa pero esto no es así, aunque se trata del primer paso. Además tendrás que tener en cuenta otros puntos para combinar a la perfección la ropa con el reloj.

En primer lugar recomendamos tener en cuenta si queremos usar el reloj como elemento básico de un estilismo, en caso de que se trate de un reloj llamativo y de máxima calidad o por contra simplemente queremos que éste sea un complemento para la ropa, o para alguna de las prendas, que será la verdadera protagonista.

Si queremos que destaque nuestro reloj resultará básico no incluir demasiados accesorios y seleccionar prendas clásicas y en colores básicos como los negros, blancos, grises o tonos beige para que sea el reloj el encargado de llenar de vida el estilismo. De ese estilo, personalmente el estilo de los relojes Tommy me gusta mucho. Puedes echar un vistazo a esta fuente.

Así, para conseguir combinar a la perfección la ropa y el reloj debes tener en cuenta que tendrás que vestir para cada ocasión y para cada sitio.
Para los estilismos informales y casuales podrás usar todo tipo de relojes de gran tamaño (aunque si tienes la muñeca más pequeña recomendamos los más prácticos y ligeros) con colores, acabados y materiales totalmente innovadores mientras si necesitas un reloj para complementar un estilismo de gala sin duda los relojes pequeños y clásicos son la mejor opción para las mujeres, destacando los de color dorado, negro o plata.

Photo by Philipe Cavalcante on Unsplash

Photo by Philipe Cavalcante on Unsplash

Los hombres podrán llevar relojes de mayor tamaño siempre y cuando cuenten con una calidad mínima y tengan unos acabados elegantes. Para las reuniones de trabajo y eventos formales que no lleguen a ser de gala o de etiqueta recomendamos las correas de piel y las tonalidades marrones o azul marino, aunque también pueden utilizarse los clásicos de aluminio de calidad y de color negro.

Una gran idea será combinar los colores y también el material con que esté elaborado el reloj con el resto de accesorios del look que vayamos a elegir, sobre todo para los outfits más formales que requieren de pautas de estilo más concretas para quedar perfectos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*